Centro ocupacional, sede y bolsa de empleo, Murgi hace su sueño realidad

Centro ocupacional, sede y bolsa de empleo, Murgi hace su sueño realidad

Elizabeth de la Cruz
21:12 • 23 mar. 2012
“Sí que ha costado un poquito poner en marcha este centro pero por fin vamos a realizar su presentación”. Vestido para la ocasión, con ilusión y algo de emoción contenida en sus ojos, Alberto Cabeo, portavoz de la Asociación Comarcal de Discapacitados Murgi de El Ejido, dejaba patente ayer el gran esfuerzo que su colectivo ha venido realizando por convertir un sueño en realidad, aunque en el camino recorrido queden atrás tres intensos años de espera, retrasos y algún que otro obstáculo que a pesar de todo, lograron esquivar. Y por ello la concejala de Servicios Sociales ejidense, Julia Ibáñez, solo podía agradecérselo a Murgi de una manera, con un “enhorabuena”.

A la espera de poder dotarlo de mobiliario en las próximas semanas, y a falta también del visto bueno de la Junta en lo que respecta a las plazas concertadas para los usuarios, Murgi abrió ayer por primera vez las puertas de su ansiado Centro Ocupacional ‘José Fernández Domene’, y lo hizo invitando a las personas con discapacidad del municipio y a sus familiares.

En total, recordó Cabeo, el centro ofrecerá 30 plazas concertadas, y otras “nueve privadas para aquellos familiares que lo deseen”. Así, bajo la dirección de Fina Maldonado, el centro contará con monitores, técnicos, un logopeda y un fisioterapeuta que trabajarán junto con los usuarios a través de cuatro grandes áreas como son el ajuste personal y social, el programa laboral, el ocupacional y el apartado de ocio y tiempo libre. Todo ello con la colaboración de la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad de Almería (FAAM), a la que Murgi pertenece, y que ha aportado al nuevo centro un vehículo adaptado, y el servicio de logopeda y fisioterapeuta.

En suma, la FAAM también se hará cargo del servicio de catering del centro ocupacional que ofrecerá así a los usuarios que lo soliciten, desayuno, almuerzo y merienda, ya que su horario de apertura previsto es de 9 a 17 horas.

Mundo laboral
Aunque Murgi acogerá desde el nuevo edificio su propia sede y este centro ocupacional, su categoría de Centro Especial de Empleo le hará prestar mucha importancia a la inserción laboral de las personas con discapacidad y a las técnicas para conseguirla, ya que en la actualidad, cuentan con 300 usuarios. De hecho, como dejaba claro la directora del centro, “la idea es crear un ambiente simulado aquí para que luego puedan ponerlo en práctica fuera, en su trabajo”.






Temas relacionados

para ti

en destaque