Los vecinos de la comarca del Valle del Almanzora verán como la calidad del suministro eléctrico se verá mejorada. En concreto los pueblos beneficiados serán Urrácal, Somontín, Zurgena y Oria. En estos municipios se reforzará la red de suministro con una inversión de 244.000 euros de Endesa, a través de su filial de Redes, e-distribución.
Así lo ha hecho saber la compañía eléctrica, a través de una nota, donde especifica una serie de actuaciones en el Plan de Inversión, con el que se pretende "reforzar el servicio, incrementar su calidad y favorecer la integración progresiva de las energías renovables a las redes de distribución". El plan citado anteriormente, está destinado a medidas de renovación, automatización, ampliación y mejora de las redes.
Por ello, entre las actuaciones que ha llevado a cabo Endesa, como señalan, se encuentra la unión de las líneas de media tensión de Albox y Partaloa. Esta actuación ha permitido crear una "especie de anillo" que favorece su interconexión y maniobrabilidad, para así asegurar la continuidad del suministro. Esta obra realizada permitiría que cualquiera de estas líneas de media tensión pueda alimentarse de la otra, en el caso de producirse una incidencia puntual, y consiguiendo asegurar la continuidad del fluido eléctrico.
Para llevar a cabo esta actuación ha sido necesaria la construcción de una línea aérea y subterránea de media tensión con una longitud total de 2,73 kilómetros. Para ello, se han instalado 22 nuevas torres de media tensión con medidas para la protección de la rica avifauna presente en la zona.
Por otro lado, como informa la empresa, también se ha realizado una segunda conexión de las líneas de media tensión de Huércal-Overa y Taberno para poder beneficiar, con una "doble alimentación" a diferentes barriadas del término municipal de Zurgena. En concreto, estas barriadas beneficiadas son El Palacés, Los Carasoles, El Cucador, Cuesta de los Pinos, La Aguica y Llanos del Peral.
Para desarrollar esta actuación, con la que Endesa pretende mejorar la calidad del suministro del Valle del Almanzora, se ha construido una línea subterránea de media tensión a lo largo de un total de 1,625 kilómetros y se ha tendido una línea aérea de 945 metros sobre 10 nuevas torres de media tensión que cuentan con sus correspondientes medidas para la "protección de la avifauna".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/246704/estos-pueblos-del-almanzora-tendran-mejoras-en-el-servicio-electrico