Antas

Antas vive la víspera del Día de Todos los Santos a oscuras

El Consistorio ha agradecido el éxito de participación y la colaboración de los vecinos

Los más de 20 actores voluntarios para el pasaje del terror antuso.
Los más de 20 actores voluntarios para el pasaje del terror antuso. La Voz
Marina Ginés
22:45 • 01 nov. 2022

El sábado a partir de las ocho de la tarde el Ayuntamiento informaba a todos sus vecinos que la iluminación pública del municipio se apagaría desde la Calle del Aire hasta el río, decían en un comunicado a través de redes sociales. Pero lejos de ser una avería eléctrica Antas se perdía en la oscuridad de la noche para revivir un auténtico pasaje del terror que según los asistentes y la organización fue una “auténtica locura y un exitazo”.



Una noche escalofriante que no dejó indiferente a nadie y donde solo se podían oír gritos de terror a la par que diversión. El bullicio y el gentío inundaban las calles antusas tal ha sido el éxito de este evento que el Ayuntamiento ha querido agradecer a los vecinos del pueblo que hayan demostrado con esta avalancha de participación que Antas está unida y “siempre responde a lo que se organiza”, aseguraban desde el Consistorio.




Pero no solo los autóctonos disfrutaron de la velada más pavorosa de todo el año, visitantes de muchas localidades vecinas se desplazaron hasta Antas para vivir esta experiencia que ya advertía antes de su celebración que no era apta para menores, teniendo siempre que ir en grupos acompañados de un adulto, y es que, la noche se podía tornar aterradora para los más pequeños o almas sensibles.



En grupos de máximo ocho personas los asistentes tuvieron la oportunidad de realizar ese recorrido circular del terror donde más de 20 actores voluntarios del municipio estaban situados por diferentes escenas del pasaje agazapados y esperando a que llegasen para pegarles un susto de muerte. Alguno que otro fue incapaz de acabar este recorrido escalofriante.



 



Desde el Ayuntamiento no se han olvidado de agradecer también al equipo encargado de montar y desmontar toda la puesta en escena, “pensando hasta en los mínimos detalles” apuntaban. Y por supuesto, a los vecinos de las casas por donde pasaba el pasaje del terror, que mostraron en todo momento una gran predisposición, comprensión y ayuda en todo momento.





Desde la organización municipal no se pueden sentir más orgullosos dicen, “a todo que aquel que ha puesto su granito de arena para que otro nuevo proyecto se pueda iniciar y llevar a cabo nuevamente gracias”, concluían tras el rotundo éxito de esta iniciativa cada vez más extendida entre los pueblos de la comarca.


Temas relacionados

para ti

en destaque