En cuestión de meses el municipio de Cantoria albergará un gran espacio público dedicado al recreo y el disfrute de sus vecinos. Se trata de una zona de más de 14.000 metros cuadrados que hará las veces de merendero y que se convertirá en una de las principales instalaciones de este tipo en la provincia.
Las obras del merendero de Cantoria avanzan a buen ritmo con el fin de que sean una realidad que los vecinos puedan disfrutar el próximo año 2023. “Se trata de un proyecto que este equipo de Gobierno ha querido impulsar desde el principio de nuestra legislatura pero que por distintas razones se ha visto frenado hasta que a finales de 2021 conseguimos la adjudicación mediante licitación pública.
Una vez salvados todos los obstáculos para la elaboración del proyecto y tras llevar a cabo con fondos propios las labores de relleno de la parcela así como de realizar los muros y escolleras necesarios podemos decir que ya se dan todas las condiciones para que la empresa adjudicataria inicie los trabajos que en unos meses harán posible que los cantorianos puedan disfrutar de un nuevo espacio de ocio, cumpliendo así con una demanda que teníamos pendiente”, explica la alcaldesa Puri Sánchez.
El merendero de Cantoria se sumará al ya existente en Almanzora, complementando una oferta sin igual en toda la provincia de Almería para uso y disfrute de los vecinos del término municipal, y un aliciente clave en el turismo de fin de semana familiar.
El merendero se va a levantar en un lugar privilegiado ya que se encuentra a 350 metros del núcleo de Cantoria y en el inicio del núcleo de la Barriada de El Faz. Contará con una superficie de 14.500 metros cuadrados, que suman las tres parcelas que ha comprado el Ayuntamiento para este fin, en las que se instalará un edificio para aseos y zona de limpieza y recogida de basura y dispondrá de un mínimo de seis barbacoas con distintas mesas donde vecinos y visitantes se podrán reunir para comer y donde las familias tendrán la ocasión de disfrutar gracias a un parque infantil de unos 300 metros cuadrados con distintas atracciones para los más pequeños realizadas en materiales y ubicadas con todas las garantías de seguridad.
Un mirador situado en la parte más alta, en un recoveco de la montaña que antiguamente utilizaban los lugareños como era para trillar, se instalará mobiliario urbano, como bancos, papeleras y alguna mesa más que permitan disfrutar de las vistas.
“Hemos puesto mucha ilusión en esta zona de recreo y hemos cuidado al máximo todos los detalles, de tal manera que a pesar de lo concurrido que pueda estar el merendero éste no va a molestar a nadie y va a ser accesible para todo el mundo ya que se puede llegar a él caminando mientras se disfruta del campo e igualmente vamos a respetar la flora autóctona que se encuentra en este enclave”, destaca la primera edil. De esta manera, álamos y pinos de más de 15 metros de altura, especies centenarias, almendros, granados, romero, retamas, higueras o naranjos compondrán el marco sobre el que se levanta esta nueva infraestructura.
“Ha sido una obra que nos ha dado muchos quebraderos de cabeza pero que ya no tiene marcha atrás. Los vecinos van a poder ver como avanza día a día para que en pocos meses sea una realidad que puedan disfrutar”, concluye Puri Sánchez. La obra se enmarca dentro de los Planes Provinciales 2015-2019 y cuenta con un presupuesto de 225.000 euros.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/247147/un-nuevo-merendero-de-14-500-metros-cuadrados-estara-listo-para-su-uso-en-2023