El Teatro Auditorio de Roquetas de Mar volvió a acoger una noche mágica con la novena edición de los Premios Círculo Rojo. Una velada que sirvió para poner de relieve, una vez más, la unión y el ambiente familiar entre la editorial líder y todos los escritores.
La edición comenzó con la puesta de la alfombra roja, donde poco a poco iban llegando los más de 500 escritores llegados de diferentes puntos de España, los diferentes representantes políticos y distintas personalidades, entre ellos actores, presentadores e influencers, entre otros, que fueron recibidos por el director y fundador de la editorial Círculo Rojo, Alberto Cerezuela.
Allí, en la entrada del Teatro Auditorio, se produjeron los reencuentros y asistentes que se encontraban por primera vez. En definitiva, un ambiente característico de una gran familia como es la editorial líder en autoedición en Europa. En este espacio estaba ubicado el photocall y la zona de entrevistas, por donde poco a poco iban desfilando los invitados para después ocupar sus localidades en el Auditorio.
La expectación de las más de 1.400 personas era máxima y ya estaba todo preparado. Era la hora, y sobre el escenario aparecieron los presentadores de la gala, Jesús Olmedo y Raquel Martínez. Un inicio que se vió marcado por la actuación de Soul Pumpettes y las emotivas palabras de Alberto Cerezuela, quien dio la bienvenida a todos y destacó la importancia de reunir, un año más, a la gran familia de Círculo Rojo para celebrar que “los sueños siempre se hacen realidad”. El fundador y líder también repasó el recorrido de la editorial y habló de la importancia de estar todos reunidos allí, en Roquetas.
En esta ocasión, los Premios Círculo Rojo volvió a ser de nuevo Trending Topic en redes sociales, en una edición que cambió el formato habitual. Este año se repartieron 16.000 euros en premios (2.000 por categoría).
El primer premio en la categoría Poesía fue para ‘A flor de piel’, de Elena Guerrero, quien reconoció que este reconocimiento “es el sueño de cualquier persona que escribe en su cuarto”. El premio lo entregó la actriz Carla Nieto. El siguiente galardón de Vida lo entregaron los influencers Espe Workout y Borja San Félix. El ganador fue ‘Miedu: Mi once de oro’, de Antonio Fernández.
Tras estos dos premios vino el turno de Inés la Maga, que con una gran actuación de magia sorprendió a todo el publico. La gala continuó con la categoría Infantil, que entregó Nadia Jémez, y fue para ‘Herlín y el cuerpo equivocado’, de Herli S. Alfaro, quien se lo dedicó a su “niño interior”. El premio Historia e investigación lo entregó el actor Carlos Sholz y fue para ‘Muñeca de trapo’, de Jaume V. Clar. El autor reconoció que se trata de la historia de su madre.
La cantante Lorena Gómez, antes de entregar el siguiente premio, emocionó al público con su actución y su canción ‘Me vuelvo a la vida’. Era turno del Premio de Novela Negra, que fue para ‘El legado de la familia Rosewood’, de P. R. Uclés, quien se mostró muy ilusionada. La obra premiada en Romántica fue para ‘Las esperanzas’ de Raquel Orejudo, que recogió el galardón de manos de las actrices Carmen Ruiz y Elisabeth Lerena. Antes hubo un emotivo homenaje para Jordi Rebellón.
Después, Sara Escudero hizo reir a todo el Auditorio con su gran actuación sobre el escenario de estos premios. Después, Itziar Castro entregó el galardón en Ciencia ficción y fantasía, que fue para ‘Red House’, de Pilar Galisteo. Juan Ramón Lucas y Sandra Ibarra entregaron el premio Contempóranea a ‘La sombra’, de Manuela Mammio.
Por último, se entregó el premio especial al escritor Fran López Castillo por vender más de 25.000 ejemplares de sus obras publicadas con Círculo Rojo, con el que se puso el broche de oro a esta edición.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/247412/los-premios-circulo-rojo-brillando-por-todo-lo-alto-en-roquetas-de-mar