La madre de la familia Terraza Carmona es Manola Baraza (Vera, 1945). En las Jornadas de El toro bravo en la cocina confesó cómo forma parte de esta exitosa familia. Recordamos el primer baile con Antonio Carmona en aquella Feria de Vera de 1964 con la canción Las Palmeras cantada por Joaquín de la Muela de Los Ícaros, el primer grupo almeriense en aparecer en TVE.
A De la Muela le facilité a través del teléfono conversar con Manola la persona que con su inteligencia y pundonor mantener el espíritu emprendedor del negocio en malos y buenos momentos. Es tan grande el prestigio de la familia que el vecino de Mojácar Fernando Liz Cano, catalán, le dijo a Manola que es cliente desde hace 30 años, tras saludar y recordar con afecto el rinconcito del añorado Antonio Carmona donde pasó los últimos años de vida feliz.
Origen
Son, al fin y al cabo, los padres de la cocina de la provincia de Almería. Dice el reconocido cocinero Martín Berasategui que ha tenido la oportunidad de trabajar con Antonio Carmona hijo y lo califica como la persona que sabe amar el oficio como hicieron su padre y el abuelo cuando puso un pequeño negocio en 1947.
Medio siglo de evolucionar, innovar y, al mismo tiempo, mantener la cocina tradicional. En todo el tiempo, solo he visto respeto por los comensales desde la barra hasta el comedor, o cuando nada más sentarme llega Ginés con “el ajo colorao”, único en el mundo.
A sabiendas de que es un plato preñado de la cultura del tiempo, exquisito y bien recibido. Terraza Carmona es la prolongación del pasillo de mi casa.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/247643/el-baile-mas-recordado