La mina, que desde hace años es el escenario de trabajos de adecuación y embellecimiento, está situada en las proximidades de la pedanía de Limaria, en Arboleas. Se trata de una antigua mina romana que se está poniendo a punto de cara a una futura apertura del público de la misma.
Al parecer, el accidente ha ocurrido fuera de esta, concretamente en la entrada a la misma donde se estaban realizando labores de limpieza. Ha sido entonces cuando por motivos que aún se desconocen se ha desprendido una roca de de yeso situada en el acceso a la mina con las dimensiones suficientes como para acabar con la vida de este empleado.
Según fuentes municipales, el trabajador pertenecía a una empresa privada que se estaba encargado de estas labores de cara a la futura apertura de este recurso histórico y turístico. El alcalde de Arboleas, Cristóbal García, ha querido transmitir su "pésame a la familia y a los allegados del trabajador, con quienes nos solidarizamos y lamentamos mucho esta pérdida".
El regidor arboleano ha añadido que ahora es el momento de dejar trabajar a los agentes encargados de la "investigación" que está "en manos de la Guardia Civil" para "aclarar" de qué manera se ha producido este accidente.
El servicio de Emergencias del 112 Andalucía ha especificado que cuando se ha producido el derrumbe había dos personas en el lugar. Uno de ellos pudo salir y dar la voz de alarma.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/247692/fallece-un-trabajador-tras-un-accidente-en-la-mina-de-arboleas