Comienza la campaña de concienciación sobre la labor del consorcio de basuras

Comienza la campaña de concienciación sobre la labor del consorcio de basuras

Guillermo Mirón
22:03 • 27 mar. 2012
El Consorcio Almanzora-Levante-Los Vélez de residuos sólidos ha puesto en marcha una campaña de concienciación de la población, que ha comenzado con la visita de los alcaldes y concejales de los diferentes municipios que componen este organismo.

Durante la visita, los responsables políticos tienen la oportunidad de recibir información sobre el reciclaje y el tratamiento de los residuos, para posteriormente proceder a una visita para conocer las instalaciones de la planta situada en el término municipal de Albox y su funcionamiento.

En el día de ayer, representantes de los municipios de Garrucha, Laroya, Sierro, Urácal, Cantoria Suflí, Olula del Río y Purchena, realizaron la visita a la planta, mientras que para hoy se espera la llegada de otros tantos responsables políticos. El actual presidente del consorcio y alcalde de Olula del Río, Antonio Martínez Pascual, explica que la iniciativa se ha iniciado con la invitación a regidores y concejales, para que tengan constancia “de qué funcionamiento tiene la planta, de la campaña de concienciación que se va a llevar a cabo y de qué se pretende” con la misma.

Visita de ciudadanos
La intención del organismo es la de llegar a un sector más amplio de la sociedad una vez comunicadas sus intenciones a los ayuntamientos. Los “jubilados y amas de casa” serán invitados a las instalaciones en breve para que puedan comprobar los trabajos que se llevan a cabo en las instalaciones donde se realiza el tratamiento de los residuos urbanos.

“Lo que único que percibe el ciudadano es que se cobra un recibo pero no ve lo que hay detrás. Se ha pensado en una campaña de concienciación con visitas a la planta directamente”, afirma el presidente, Martínez Pascual. Aunque en anteriores campañas las iniciativas giraron en torno a la publicación de dípticos y folletos informativos, en esta ocasión desde el consorcio se ha prefiero que sean los propios ciudadanos quienes vean ‘in situ’ el trabajo que se desempeña en sus instalaciones.






Temas relacionados

para ti

en destaque