Huércal de Almería

Juan Ibáñez deja el PSOE de Huércal para volver al Grinp en las municipales

El ex alcalde y María Dolores Salmerón pasan al grupo municipal de no adscritos

Juan Ibáñez volverá a presentarse como candidato a la alcaldía por el Grinp.
Juan Ibáñez volverá a presentarse como candidato a la alcaldía por el Grinp. La Voz
Miguel Cabrera
20:53 • 09 dic. 2022

Juan Ibáñez, concejal en el Ayuntamiento de Huércal de Almería, ha dejado de formar parte del grupo municipal socialista y ha pasado al de ediles no adscritos



Ibáñez, de 57 años, quien fue alcalde del municipio con Izquierda Unida entre los años 2008 y 2011, ha precisado que la marcha del PSOE estaba acordada desde el principio, el 19 de abril de 2019, cuando ingresó en él como independiente junto a María Dolores Salmerón. Ambos pertenecían anteriormente al Grupo Independiente del Pueblo (Grinp) y ambos han pasado ahora conjuntamente al grupo de no adscritos. 



“Hicimos un acuerdo de coalición para este mandato en el que ya estaba estipulado que a falta de cinco o seis meses para las siguientes elecciones nos separaríamos del PSOE para volver al Grinp”, explica Ibáñez a La Voz.



Candidato



El ya ex concejal socialista confirma que su objetivo es volver a presentarse como candidato a la alcaldía en los comicios municipales del próximo 28 de mayo por el partido independiente, aunque precisa que esto es algo que deberá aprobarse todavía por la asamblea del Grinp. Juan Ibáñez se muestra satisfecho por su etapa en el grupo socialista. “Hemos trabajado todo lo que hemos podido, dentro de las limitaciones de quienes no están liberados y tienen su trabajo al margen de la actividad municipal”, dice. 



Respecto a sus hasta ahora compañeros socialistas, también tiene buenas palabras: “Son buena gente y mantenemos una buena relación”, asegura. No obstante, precisa que al margen de las simpatías hacia cualquier partido, el objetivo básico del Grinp sigue siendo “trabajar exclusivamente para mejorar Huércal de Almería”. De hecho, anteriormente este grupo independiente de Ibáñez también hizo posible un gobierno municipal del Partido Popular.



Aunque dice que aún es pronto para hablar de su programa para las municipales, tiene claro que entre las asignaturas pendientes del municipio está “la mejora de las infraestructuras pluviales”. 



Con IU

Ibáñez llegó a la alcaldía del municipio con IU, coalición con la que fue edil desde el mandato entre 1999 y 2003, cuando tuvo a su cargo la Concejalía de Deportes y Medio Ambiente. En el mandato siguiente, entre 2003 y 2007, repitió como responsable de las áreas de Deportes, junto a la de Recursos Humanos.


Tras un año (2007) como edil de Obras Públicas y Servicios, llegó a la alcaldía en 2008, tras la dimisión de la hasta entonces alcaldesa de IU Maribel Rodríguez, en septiembre de ese año.  Tras dejar la alcaldía, formaría el Grinp, con el que volvería a ser elegido concejal durante el mandato 2011-2015 en la que  dirigió el área de  Deportes y Obras Públicas. Tras presentarse como candidato a la Alcaldía por el Grinp en 2015 volvió a ser elegido edil para el siguiente mandato, en el que  fue delegado del área de Obras Públicas, Deportes y Agricultura y primer teniente de alcalde. 


Temas relacionados

para ti

en destaque