Muy pocas veces en la historia se ha visto caer nieve sobre la localidad de Adra, por lo que no es de extrañar las caras de sorpresa y sobre todo de ilusión que mostraron sus vecinos, en especial los más pequeños, este pasado fin de semana. La Plaza Puerta del Mar fue escenario de unas de las actividades más esperadas de la Navidad, con la que precisamente se da el pistoletazo de salida a estas fechas: la 'Gran Nevada'.
Como preludio, la animación, la música y los muñecos gigantes hicieron disfrutar a los más jóvenes asistentes, entre los que se entregaron cientos de panderetas que luego sonaron sin cesar para celebrar la llegada de la nieve y, además, la de uno de los personajes más queridos por los niños: Papá Noel. Conocido también como Santa Claus, llegó en un precioso vehículo antiguo, llenando su presencia de magia y sonrisas infantiles toda la plaza.
Fue recibido por Manuel Cortés, alcalde del Ayuntamiento de Adra, que también participó en el reparto del típico instrumento navideño, y Elisa Fernández, concejala de Cultura. Desde allí mandó un mensaje de ilusión a todos los niños y niñas de la Ciudad Milenaria y, acto seguido dio el pistoletazo de salida a una gran nevada que convirtió la Plaza Puerta del Mar en un espacio sacado de un cuento.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/248936/gran-nevada-en-adra-por-navidad