Mojácar

Mojácar y Peñíscola se hermanan gracias a Ferrero Rocher

La gala del encendido se emitió anoche en cuatro y después en telecinco

Jesús Vázquez junto a los alcaldes de Peñíscola y Mojácar respectivamente con el documento rubricado del hermanamiento entre sus municipios.
Jesús Vázquez junto a los alcaldes de Peñíscola y Mojácar respectivamente con el documento rubricado del hermanamiento entre sus municipios. La Voz
Marina Ginés
10:14 • 20 dic. 2022

Mojácar se vistió de gala el pasado jueves para grabar la espectacular gala del encendido navideño de la mano de Ferrero Rocher. Jesús Vázquez fue el encargado de presentar la gala ante la mirada de más de 5.000 personas que se congregaron en la Plaza Nueva, para no perderse ni una de las luces de este acontecimiento histórico en el municipio mojaquero. La gran sorpresa de esta gala que se ha guardado hasta su emisión fue el hecho de que por primera vez en la historia del concurso de Ferrero Rocher el pueblo ganador se ha hermanado con el pueblo que le apadrinó, en este caso Mojácar y Peñíscola se han convertido en municipios hermanos.




"Os pido solo un favor, no subáis nada de la gala hasta que no se emita" comenzaba Jesús Vázquez, que quería guardar este pequeño secreto hasta el día de la emisión de la gala 4 días después de su celebración. 



La gala comenzaba con un video recordando a todas las personalidades del panorama nacional que habían apoyado la candidatura mojaquera y ahí sobre el escenario, Jesús Vázquez llamaba a Rosa María Cano, alcaldesa de Mojácar y a Andrés Martínez Castellá alcalde de Peñíscola para hacer realidad el hermanamiento entre los municipios con la firma de sus alcaldes para rubricar este hecho histórico en el que Valencia y Almería están más unidos que nunca gracias a la magia de la Navidad de Ferrero Rocher.



Los vecinos de Peñíscola enviaron cartas a sus "vecinos" almerienses, así le nombraban en su correspondencia, donde les daban la enhorabuena por el merecido galardón y les llamaban a permanecer en esa hermandad para siempre.  Minutos después comenzó la verdadera magia, tras una corta marcha atrás, se hizo la luz, un árbol de navidad de luces, un bombón gigante y por supuesto el broche de oro, un letrero donde se podía leer la gran sorpresa de la noche, 'Ferrero Rocher- Peñíscola-Mojácar'. Todo ello acompañado de espectaculares fuegos artificiales, bengalas y cientos de papeles de confeti dorados.



Mojácar brilló como nunca en esta gala de Ferrero Rocher, en la cara de los asistentes se podía ver la ilusión y la sorpresa y no dudaron en brindar y celebrar el acontecimiento que aconteció en Plaza Nueva. Los bares y restaurantes del pueblo mojaquero estaban a reventar durante toda la noche. Las autoridades políticas de infinidad de pueblos vecinos de la comarca del Levante también acudieron a esta cita para no perderse ni un detalle del acontecimiento más esperado de la Navidad.






Temas relacionados

para ti

en destaque