La jornada vivida en el Real Club Náutico de Adra ya es histórica. El ajedrez y el Gran Maestro Pepe Cuenca, junto a todos los presentes, dejaron un ambiente inigualable. La introducción a la conferencia corrió a cargo del tío de Pepe, Paco Cuenca, ilustre y buen adalid. Repasó las cualidades del gran maestro de ajedrez, tanto profesional, personal y humanas.
Seguidamente tomó la palabra el alcalde de Adra, Manuel Cortés, que se dirigió dando la enhorabuena a todos y felicitando al Real Club Náutico por su cincuenta aniversario. Por último, el gran maestro ajedrecista, youtuber, ingeniero de caminos y doctor en matemáticas, Pepe Cuenca, tomó el micro para realizar la conferencia y contar aquellas anécdotas más graciosas que le han ocurrido durante su carrera, sus dificultades tanto física y mental y como llegó hasta aquí. Nada fácil.
Pepe Cuenca viaja mucho, en los dos últimos meses ha viajado por República Dominicana, Cuba, Argentina, Colombia y la última semana en Israel antes de su presencia en Adra.
En el segundo acto, hubo partida a ciegas con un alumno de la escuela de ajedrez de Adra en la que gran maestro, no ve el tablero, sino que le van moviendo las piezas. Gracioso y espectacular que levantaron las carcajadas de los presentes.
Para finalizar, jugó veinticinco partidas simultáneas contra veinticinco rivales, se fue desplazando de tablero en tablero y al final, consiguió veintidós victorias y tres tablas. Los jugadores eran alumnos provenientes de las escuelas de ajedrez de Adra, El Ejido y Balanegra.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/249495/ajedrez-frente-al-mar-en-adra