No hay nada que represente mejor la época navideña que los villancicos y la música popular, el sonido de la zambomba, la pandereta o la guitarra española entre otros, son los instrumentos estrella esta navidad, por este motivo Vera celebra la llegada de la Navidad con música, concretamente con la que ofrece la Escuela Municipal de Música.
Los alumnos de la Escuela ‘Diego Garrido López’ de Vera celebraron ayer su tradicional gala de Navidad con una audición en el Auditorio Ciudad de Vera donde los alumnos de todos los ciclos y especialidades instrumentales demostraron lo aprendido durante el curso.
Durante la gala se llevó a cabo la campaña ‘En Navidad, ningún niño sin juguetes’ en colaboración con Cruz Roja, donde se recogieron juguetes, material escolar, etc. para los niños más necesitados.
La concejala de Educación, Carolina Pérez, destacó el apoyo de los padres y madres hacia sus hijos en la realización de este tipo de actividades, que requieren un gran esfuerzo y dedicación.
La escuela de música veratense consta de cuatro plantas en las cuales se encuentran salón de ensayo de la Banda Municipal de Música, cuatro aulas de instrumento, seis aulas de educación musical, oficina y sala de juntas. El objetivo principal de la escuela es abrir nuevas perspectivas en la educación musical, proporcionando a las personas que desean acercarse a esta disciplina como aficionados la posibilidad de desarrollar sus capacidades creativas y su sensibilidad artística.
“Se pretende conseguir que la música tenga, para nuestros alumnos, un componente lúdico, emocional y creativo, potenciando más los aspectos pedagógicos y sociales que el puramente didáctico, a través de un plan de estudios flexible, y adaptado en lo posible a las necesidades de los alumnos” comentan desde la organización de la escuela.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/249583/vera-celebra-la-navidad-con-el-proposito-de-que-ningun-nino-se-quede-sin-juguete