En 1999, fue descubierta la Geoda de Pulpí en la Mina Rica, en el paraje el Pilar de Jaravía: de unos 8 metros de longitud por 2 metros de altura recubierta de enormes cristales de yeso. Más de veinte años después, se abrió al público y desde entonces miles de personas han visitado esta joya almeriense de la naturaleza.
Este tesoro oculto se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos del municipio de Pulpí y su ayuntamiento bien lo sabe y trabaja por difundir y dar a conocer esta parte del patrimonio natural de la provincia de Almería. Una de sus últimas acciones, ha sido llevar al Hospital Materno Infantil la Geoda de Pulpí.
Y es que el Ayuntamiento pulpileño ha entregado al centro hospitalario de la capital, a través de la pequeña Noa, varios ejemplares de 'Así nació la Geoda de Pulpí' y que irán directamente al Aula Hospitalaria del Materno Infantil, desde donde se atienden a los pequeños hospitalizados.
"¡Nuestros pequeños se lo van a pasar genial conociendo cómo se produjo este milagro de la naturaleza!", aseguran desde el centro hospitalario, quien agradece este gesto por parte del Ayuntamiento de Pulpí.
Desde que en 2019, abriera al público muchas han sido las personas que se han acercado a conocerla, llamando también la atención de famosos. La visita consta de una ruta de hora y media por las galerías principales de la Mina Rica. Las galerías que se recorren son amplias y no hay que arrastrarse ni escalar, según se destaca en la web de reservas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/249978/la-geoda-de-pulpi-llega-al-materno-infantil
Temas relacionados
-
Geoda de Pulpí
-
Pulpí
-
Medio Ambiente
-
Junta de Andalucía
-
Salud
-
Hospital Torrecárdenas
-
Hospital Materno Infantil de Almería
-
Turismo