La Guardia Civil ha desarrollado en el término municipal de El Ejido cinco operaciones contra el cultivo de marihuana y el fraude de fluido eléctrico que han dado como resultado once detenciones y la intervención de más de mil plantas de cannabis.
Estas actuaciones se enmarcan en el permanente trabajo que la Guardia Civil de Almería desarrolla en la lucha contra el tráfico, cultivo y elaboración de drogas en la provincia, así como en la problemática e inseguridad que ocasionan los enganches ilegales a la red de fluido eléctrico a los vecinos de las zonas afectadas, que suponen un riesgo real de incendio por el consumo tan elevado que se realiza de energía para maximizar el rendimiento del cultivo ilegal.
En algún caso los autores y sus familias, incluidos menores, compartían la vivienda con el cultivo o este se encuentra en zonas cercanas a centros educativos.
Tras las correspondientes autorizaciones por parte de la autoridad judicial se realizaron las inspecciones de las viviendas, localizando un total de 1047 plantas de marihuana, armas de fuego, munición y armas blancas y se procede a la detención de once personas por delitos contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico y tenencia ilícita de armas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/250410/once-detenidos-y-mas-de-mil-plantas-de-marihuana-intervenidas-en-el-ejido