Cuevas del Almanzora

‘Nena Daconte’ vivía en un pueblo de Almería antes de lanzarse al estrellato

La artista trabajaba como funcionaria administrativa antes de su paso por Operación Triunfo

Mai Meneses en el programa de entrevistas de Risto Mejide.
Mai Meneses en el programa de entrevistas de Risto Mejide. La Voz
Marina Ginés
00:42 • 18 ene. 2023

Mai Meneses, conocida por su grupo musical ‘Nena Daconte’ ha sido la segunda invitada del regreso del programa de entrevistas de Risto Mejide ‘El Chester’. Sentados en un vivero el presentador le preguntaba por su trayectoria, y cual ha sido la sorpresa cuando la madrileña confesó que era una vecina más del municipio almeriense de Cuevas del Almanzora, antes del salto al estrellato como cantante.



"Trabajaba como funcionaria administrativa en Cuevas del Almanzora y sin que supiese nada me apuntaron a la segunda edición del Operación Triunfo", decía la cantante.

Ya en 2013 Mai Meneses contó en los 40 principales como fue su paso por este municipio almeriense. "Me fui a Cuevas a irme a pensar, a huir de Madrid quería ver hacia donde iba mi vida y acabé en Operación Triunfo". La madrileña solo estuvo un año pero  hizo amigos y recuerda con cariño la zona del Levante Almeriense. "Me gustaba mucho ir a Mojácar y a toda la zona costera de Almería, me gustaba muchísimo el ambiente y la gente, todo mucho más calmado que en Madrid" explicó.



El comienzo de su carrera a través del Talent Show fue agridulce para Mai que confesó que le generó inseguridades sobre su talento musical. La madrileña fue la primera expulsada y arrastró esta inseguridad años atrás cuando a pesar de su triunfo como 'Nena Daconte'. Ella no se sentía merecedora de sus logros. “El síndrome de la impostora”, una afección psicológica que padecen sobre todo las mujeres relató en su entrevista.



Sin embargo, su carrera comenzó a llegar a lo más alto con su single ‘En que estrella estarás’, con la que ganó el Ondas a la mejor canción revelación y fue la banda sonora de la Vuelta Ciclista en 2006.



Un año después, se sinceró; se tomó una pastilla “de pasarlo bien y tuvo un mal viaje” y desde entonces no volvió a ser la misma. “Me obsesioné con que era judía, creía que en la televisión o en la radio nos mandaban mensajes y hablaban de nosotros en clave”, explicó la cantante sobre sus episodios paranoicos.



Una etapa que la llevó a vivir de 2007 a 2009 con la mente “a dos mil por hora”. Aunque la artista relató que su relación con las drogas venía de mucho atrás y que fumar porros le sentaba "fenomenal", hasta que empezó a tener pesadillas y a obsesionarse con cosas que no eran reales.



"Se lo conté a mis padres y empecé a ir al psiquiatra, ahí me di cuenta que tenía depresión me empecé a medicar y me estabilicé", explicó. Actualmente la artista se encuentra estable gracias a la medicación. “Me tengo que tomar la medicación para que no vuelva la feria”, bromeó.



En la entrevista han abordado temas dolorosos, como el hecho de que la salud mental de la cantante fuese la culpable de acabar con su carrera musical. Ahora, Mai Meneses se encuentra sumergida en uno de sus últimos proyectos. "He escrito mis memorias en un libro para aprender a saber quién soy yo". Un honesto relato en primera persona sobre los límites del éxito y el fracaso, del amor y el odio a uno mismo. Una historia de amor, música, ansiedad, sueños y locura.

La artista contó que aun tiene miedos, “me da miedo no poder dejar la medicación nunca”, sin embargo, confirmó que 'Nena Daconte' regresa a los escenarios sin más pretensiones que disfrutar de la música este 2023.


Temas relacionados

para ti

en destaque