Detenido por agredir sexualmente a una niña de siete años en El Ejido

Detenido por agredir sexualmente a una niña de siete años en El Ejido

Javier Pajarón
20:35 • 01 abr. 2012
Los servicios de urgencias del centro hospitalario de Poniente asistieron la tarde del pasado martes a una menor víctima de presuntos abusos sexuales en el municipio de El Ejido, en un caso de extrema gravedad que permanece todavía bajo estrecha vigilancia.

La niña, de solo siete años y nacionalidad española, ingresó en el centro sanitario como una paciente más, sin datos previos que apuntaran a una agresión de estas características. Sin embargo, la exploración de los facultativos mostró lesiones en los genitales que podrían ser compatibles con abusos sexuales, por lo que los médicos activaron el protocolo (firmado entre la Consejería de Salud y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado).

Según fuentes de la investigación, la agresión se produjo entre dos y tres días antes del examen en el hospital de Poniente, es decir, durante el pasado fin de semana. Así, las miradas se centraron rápidamente en un familiar cercano, un varón de 32 años de edad, identificado con las iniciales J. L. U. y con algunos antecedentes policiales por delitos menores como tráfico o hurto, aunque sin imputaciones vinculadas a ningún tipo de violencia sexual.

Arresto
La Subdelegación del Gobierno en Almería ha confirmado la existencia de un detenido, que correspondería a las gestiones realizadas por la Policía Judicial de la Comisaría Local de El Ejido, perteneciente a la Policía Nacional, en las horas siguientes al aviso del centro hospitalario.

Aunque no han trascendido datos oficiales sobre los hechos, dada la delicadeza del asunto, fuentes judiciales consultadas sitúan los hechos entre el 23 y 25 de marzo en una vivienda de un barrio periférico de El Ejido. Allí, el presunto agresor habría tenido contacto con la niña sin aparentes problemas, sin levantar sospechas, fruto de la relación familiar que les une.

El martes los padres la llevaron al hospital de Poniente al encontrar las lesiones y solo unas horas después J. L. U. comparecía ya como detenido en dependencias policiales.

El caso recayó directamente en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número Tres de El Ejido, en funciones de guardia. La titular del órgano judicial decretó en el ingreso en prisión provisional por una presunta agresión sexual a la menor y J. L. U. llegó a El Acebuche la tarde del pasado jueves.

Justicia
La Fiscalía presenta cada año estudios sobre la incidencia en cada provincia de los delitos registrados durante un ejercicio y su evolución. En el caso de los abusos o agresiones a menores, las cifras en la provincia de Almería son muy pequeñas. En total, sin hacer distinciones entre adultos y menores, la Fiscalía tramitó 52 casos de abusos sexuales durante el año 2010, último año sobre del que existen cifras publicadas.

Durante ese mismo año, los programas de Evaluación y Tratamiento de Menores Víctimas de Abusos Sexuales de la Junta de Andalucía atendieron a casi 60 menores en Almería, la mitad víctimas de familiares.






Temas relacionados

para ti

en destaque