Absueltos los Policías locales que un vecino denunció por agresiones

Absueltos los Policías locales que un vecino denunció por agresiones

Raquel Martínez
20:39 • 01 abr. 2012
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nª1 de Berja ha absuelto a los dos agentes de la Policía local de Adra que el pasado mes de febrero fueron denunciados por un vecino de La Alqueria por presuntas agresiones cuando se encontraba en las dependencias policiales realizando las diligencias pertinentes tras haber sido interceptado en su vehículo duplicando la tasa de alcohol permitida.

El vecino acusó a los agentes de “haber sido agredido” durante su estancia en la jefatura, algo que de, inmediato fue negado por la Policía local de Adra que, incluso, señaló que esa noche, a través de Subdelegación del Gobierno, hubo que denunciarlo por alteración del orden público por haber proferido insultos y amenazas a los agentes cuando abandonó las dependencias.

En estado de embriaguez
Ahora, el juez da la razón a los Policías locales en una sentencia en la que se recoge que “no ha quedado acreditado que en ningún momento los referidos agentes tuvieran que hacer uso de la fuerza prevista y reglada en el ejercicio de su cargo para reducir el estado nervioso y embriagado del denunciante”.

A través de los diferentes testigos que han declarado durante el transcurso del juicio, ha quedado demostrado, según la sentencia, que los hechos no se consideran probados, y que los denunciados, los agentes de la Policía local de Adra “han corroborado en el juicio oral con todo detalle y sin incurrir en contradicciones con lo que previamente habían manifestado en la sede policial”.

La sentencia reconoce que “se acredita que en la madrugada de autos, el denunciante presentó una serie de lesiones que obran en el procedimiento, pero que sin embargo no se ha podido precisar la causa de las mismas”, ya que, el testigo presentado por el denunciante no pudo aportar información al no haber estado presente en las dependencias. Los hechos se remontan a la madrugada del pasado 27 de febrero cuando el denunciante fue interceptado por agentes de la Guardia Civil en el casco urbano de Adra en su vehículo en estado de embriaguez. Al estar dentro de ciudad se pusieron en contacto con la Policía local que trasladó al vecino a las dependencias de la policía donde se le realizaron las pruebas de alcoholemia que demostraban que duplicaba la tasa permitida, por lo que “actuando en todo momento conforme a las directrices del Juzgado número uno de Berja”, se le cursó una denuncia por conducir en estado ebrio, algo que el propio denunciante reconoció, y se le citó para acudir al Juzgado.

Discusión en la via pública
Según recoge la sentencia, el denunciante mantuvo una discusión con una señora en la via pública, y fue el encargado de un establecimiento hostelero cercano el que, al escuchar la pelea, llamó a la Guardia Civil que actuó por urgencia hasta la llegada de la Policía local, competente dentro del casco urbano en supuestos de alcoholemia. De ahí, que el denunciante fuera trasladado a las dependencias policiales de Adra por los agentes.






Temas relacionados

para ti

en destaque