Huércal-Overa

El Puente de San Isidro abrirá al tráfico el lunes

Mientras se abre el acceso al tráfico rodado el acceso peatonal tendrá que esperar un mes más

Abre el tráfico rodado en el puente.
Abre el tráfico rodado en el puente. La Voz
M. Ginés/ G. Mirón
19:06 • 02 feb. 2023

Tras la última apertura provisional del puente de San Isidro en Huércal-Overa, el pasado 28 de enero. El alcalde, Domingo Fernández ha confirmado la fecha definitiva de apertura de esta infraestructura huercalense. “Después de los cortes intermitentes de estos últimos días, todo por el bien de la fluidez del tráfico y la realización de los trabajos en condiciones óptimas, os comunico que este próximo Lunes ya se abre al tráfico de forma permanente el Nuevo Puente de San Isidro”. Así daba a conocer el alcalde la apertura definitiva de este acceso vial tan necesario y esperado para los vecinos y visitantes.



Cumpliendo así con todos los plazos de ejecución estipulados que como preveía el primer edil huercalense el puente de San Isidro estará en pleno funcionamiento antes del 14 de febrero. Fernández puntualizó eso sí, que el acceso peatonal para disfrutar de esta vía a pie o en bicicleta se hará esperar un poco más. “Creemos que al menos un mes más”.



En esta parte peatonal se trabajará en la colocación de farolas, bancos y zonas ajardinadas para embellecer este paseo a pie.



“Queda pendiente terminar las zonas verdes, donde se va a ampliar el paseo de San Isidro y el antiguo puente que se restaurará para hacerlo Monumental y de uso peatonal para conectar con la barriada de la Atalaya”, explicó el alcalde huercalense.



Esta actuación se corresponde con una de las obras más importantes para el municipio de Huércal-Overa en materia de infraestructuras y el cumplimiento de una demanda histórica para los vecinos. El nuevo puente abrirá un nuevo acceso vial al tráfico rodado. Esta actuación, “pone fin a una de las principales demandas de los vecinos que llevan años peleando por eliminar uno de los puntos negros y mejorar la accesibilidad en una de las arterias más utilizadas por vehículos y ciclistas”.





Esta infraestructura, se une al nuevo vial de acceso al Hospital de La Inmaculada y a la construcción de una glorieta en otro de los accesos que están haciendo de Huércal-Overa, el epicentro comarcal del Almanzora y el Levante almeriense.




Temas relacionados

para ti

en destaque