Almerimar cuenta, además de con un entorno natural privilegiado, con numerosas posibilidades de ocio y de uso público que convierten a este núcleo costero perteneciente al municipio de El Ejido, en un foco receptor de miles de turistas cada verano. También de residentes habituales durante todo el año, que lo tienen como segunda residencia, e incluso cada vez como primera. Su crecimiento poblacional, ya que supera los 11.000 habitantes, le ha hecho crecer a nivel de diferentes infraestructuras, pero todavía carece de ciertos servicios como los de Correos.
Hay un Puerto Deportivo envidiable, con más de un millar de amarres, hoteles de lujo, restaurantes, comercios de todo tipo y numerosos apartamentos turísticos. Además, de camino llega un Instituto de Enseñanza Secundaria, cuyo proyecto de ejecución ya está en redacción, pero si un ciudadano de Almerimar, o de cualquier otra zona costera del municipio ejidense, necesita contratar o hacer uso de los servicios de Correos, obligatoriamente debe hacer kilómetros por carretera hasta el núcleo urbano de El Ejido.
Esto es lo que quiere cambiar Francisco Góngora, alcalde El alcalde de El Ejido, y es por ello que recientemente se ha reunido con el director de la Oficina de Correos de El Ejido, Fernando Pérez, para estudiar conjuntamente la viabilidad de abrir una Oficina Postal en Almerimar. "Creemos que no sólo vendría a dar respuesta a un servicio demandado por los vecinos de las zonas costeras, sino que descongestionaría a otras oficinas, teniendo en cuenta el volumen de población y potenciales usuarios, tanto particulares como empresas", dijo el regidor ejidense.
El empeño desde el Ayuntamiento de El Ejido para dar este paso es más que claro. Tanto que han ofrecido toda su colaboración a Correos "para que este proyecto sea una realidad" y han anunciado que ponen sobre la mesa la "opción de ceder un local municipal en Almerimar".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/251734/estudian-abrir-una-oficina-postal-en-almerimar