El riesgo (aviso amarillo) o riesgo importante (naranja) por frío, nevadas, lluvias, viento y fenómenos costeros afectará este miércoles a cinco comunidades autónomas españolas, la mayoría en el tercio este de la Península y a Baleares.
Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la predicción para este miércoles en la provincia de Almería es la de cielos nubosos o cubiertos, sin descartar chubascos ocasionales, más probables a partir de la tarde. Cota de nieve en torno a los 1.000-1.200 metros durante la madrugada, subiendo después a 1.200-1.400 metros. Temperaturas mínimas sin cambios, con heladas en las sierras; máximas en ascenso. Vientos de levante, con intervalos fuertes en el litoral a final del día.
Para este jueves la Aemet habla de cielos nubosos, con chubascos ocasionales. Cota de nieve en torno a los 1.110-1.300 metros. Temperaturas mínimas en ascenso, con heladas en las sierras; máximas en descenso. Vientos de componente este. Levante fuerte con rachas ocasionalmente muy fuertes en el litoral a partir de la tarde.
En las últimas jornadas, la nieve ha vuelto a cubrir los puntos más altos de la provincia, dejando auténticas estampas invernales. Además, varias carreteras se vieron afectadas por las nevadas y las heladas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/251826/chubascos-ocasionales-este-miercoles-en-almeria