La Villa de Gádor vivirá este domingo 12 de febrero uno de sus días más esperados del año, con la celebración del Día de la Naranja, que cumple su décimo segunda edición y que convertirá a este municipio del Bajo Andarax en la capital no solo de la comarca, sino de la provincia, con miles de almerienses que pasarán durante el día por esta localidad para disfrutar de esta jornada marcada en rojo en el calendario.
Desde las 10:00 horas de la mañana, la villa gadorense comenzará a recibir visitantes de toda la provincia para participar en las diferentes actividades que se han propuesto desde el Ayuntamiento que preside Lourdes Ramos, que contarán con juegos y actuaciones musicales para la diversión de niños y mayores.
La plaza de la Constitución se vestirá con sus mejores galas y acogerá diferentes puestos en los que la naranja será la gran protagonista, con toda clase de productos elaborados con este fruto y los siempre requeridos papaviejos, una de las grandes estrellas de este día. No faltará tampoco la fuente de zumo ni las mascotas, Gadorín y Gadorina.
El acto institucional comenzará a las 12:30 horas del mediodía, con las distinciones a los Príncipes de la Naranja, los pequeños Francisco y Natalia, y la Naranja de Oro al empresario Ramón Gómiz por sus más de 50 años de trabajo con el producto estrella local, una dilatada trayectoria que le convierten en todo un ejemplo para los jóvenes gadorenses.
Para todos los asistentes que lleguen desde fuera de la localidad y quieran evitar el desplazamiento en su vehículo, el Ayuntamiento de Gádor habilitará un servicio de transporte desde la capital almeriense, con salida a las 10:30 horas y vuelta a las 16:30 horas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/251980/llega-uno-de-los-dias-mas-esperados-del-ano-en-la-villa-de-gador