La calima y los depósitos de barro también vuelven a Almería desde este martes

La provincia vuelve a estar hoy en aviso amarillo por fenómenos costeros

Previsión del tiempo en Almería para este martes.
Previsión del tiempo en Almería para este martes. La Voz
Mª Ángeles Arellano
09:19 • 14 feb. 2023

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado de la presencia esta semana de un nuevo episodio de calima en la Península. Esta se espera principalmente a partir de este miércoles, aunque en esta jornada ya estará presente.



Según la Aemet, la presencia de calima será localmente moderada en zonas de Andalucía. La previsión es que esta también llegue desde hoy martes a Almería.



La provincia volverá a estar este martes en alerta amarilla por fenómenos costeros en la comarca del Poniente y la capital. Se espera viento del este y nordeste de 50 a 60 kilómetros por hora, fuerza 7, y olas de 3 a 4 metros. El aviso estará vigente desde las 9.00 hasta las 20.00 horas.



La predicción para este 14 de febrero es la de cielos con intervalos de nubes bajas matinales en el interior, y brumas, sin descartar nieblas, e intervalos de nubes altas en el resto. Aumento a cielos nubosos o cubiertos durante la mañana, sin descartar precipitaciones débiles, más probables en las sierras al final del día, que pueden ir acompañadas de depósitos de barro en la franja litoral, y que serán en forma de nieve por encima de los 1.400-1.600 metros. Calima en el litoral sur. Temperaturas sin cambios, con heladas débiles en zonas altas. Vientos de componente este. Levante fuerte en el litoral.



Para mañana miércoles, la Agencia Estatal de Meteorología habla de cielos nubosos en Almería, tendiendo a intervalos nubosos durante el día, sin descartar chubascos ocasionales, que pueden ir acompañados de depósitos de barro. Cota de nieve en torno a los 1.600-1.800 metros. Polvo en suspensión y/o calima. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de componente este, ocasionalmente fuertes en el litoral.






Temas relacionados

para ti

en destaque