Cuevas del Almanzora

Cuevas del Almanzora llora la muerte de Anastasio Campoy Alías

Era el presidente honorífico de la Fundación Museo Antonio Manuel Campoy

Anastasio Campoy Alías participando en un acto tiempo atrás.
Anastasio Campoy Alías participando en un acto tiempo atrás. La Voz
Guillermo Mirón
17:56 • 17 feb. 2023

Hay vecinos que siempre han estado ahí. Y que nos hacen creer que siempre van a estar ahí. Porque dejan huella, porque han representado lo mejor de nuestro pasado y porque han seguido siendo parte del presente hasta sus últimos momentos.



Es lo que ha sucedido con Anastasio Campoy Alías, vecino de Cuevas del Almanzora al que todo el municipio llora tras su fallecimiento. El Ayuntamiento cuevano ha lamentado oficialmente el fallecimiento de una persona que ha descrito como "muy especial" ya que era "alguien que, cada día, de la forma que fuere, y excepto causas de fuerza mayor, subía al Castillo de Cuevas del Almanzora para disfrutar y cuidar de un legado cultural de gran importancia".



En lo profesional y remontándonos décadas atrás, cabe recordar que Anastasio Campoy ha sido "una de las mejores voces de doblaje del cine español", como recuerdan desde el Consistorio. Actor de reparto en las décadas de los 60 y 70, Anastasio Campoy Alías fue para los cuevanos "el mejor protector de la prolífica colección de arte contemporáneo que atesora Cuevas".

En la actualidad era el presidente honorífico de la Fundación Museo Antonio Manuel Campoy, una de las mejores pinacotecas de Andalucía que se ubica en el Palacio del Marqués del Castillo del Marqués de los Vélez.

"Anastasio ha estado siempre dedicado a preservar el rico patrimonio cultural que legó su hermano y su cuñada Rosa María Sáez, al pueblo de Cuevas del Almanzora, con su apoyo", explican desde el Ayuntamiento acerca del recientemente desaparecido vecino, al que consideran "un hombre, genio y figura, continuamente al pie del cañón, dedicando su vida a engrandecer Cuevas con la conservación de un museo que ofrece obras de arte de la talla de Miró, Picasso, Tàpies y tantos otros artistas de primer nivel, que coleccionó su hermano Antonio Manuel y que generosamente, él y su familia, decidieron donar al municipio cuevano, su pueblo".

Pese a su edad, Anastasio seguía siendo parte fundamental no sólo de la historia y vida cultural cuevana sino también social, con el "entusiasmo y la vehemencia de un joven, a pesar de su avanzada edad, recordaba a todo el que se cruzaba en su camino, la grandeza de ese gran legado cultural que atesora Cuevas del Almanzora", subrayan desde el Consistorio. Descanse en paz.








Temas relacionados

para ti

en destaque