Otro cambio del tiempo a partir de este jueves: nueva entrada de aire polar

La provincia volverá a registrar temperaturas bajo cero

Imagen de archivo de una nevada en el municipio almeriense de María.
Imagen de archivo de una nevada en el municipio almeriense de María.
Mª Ángeles Arellano
14:13 • 21 feb. 2023

Nuevo cambio de tiempo para final de esta semana. De nuevo, el paso de un frente frío y la entrada de aire polar a partir del miércoles en España marcará los próximos días. 



La Agencia Estatal de Meteorología ya ha alertado de esta nueva situación meteorológica. A partir del miércoles, se prevé un episodio de tiempo inestable e invernal, que afectará a buena parte de la Península y Baleares, el descenso de las temperaturas, precipitaciones y nevadas en cotas bajas de la mitad norte peninsular.



El jueves se descolgará un embolsamiento de aire frío en altura sobre la vertical peninsular, con lluvias y chubascos que podrán ser localmente fuertes o persistentes en el norte de Galicia, litoral cantábrico y Pirineos, ha informado la red Meteored del tiempo.com. Las temperaturas descenderán de forma generalizada, tanto las máximas como las mínimas, con ambiente de pleno invierno en en el interior y en la mitad norte. 



Será durante la recta final de la semana cuando la situación podría inestabilizarse aún más: el embolsamiento de aire frío en altura tenderá a desplazarse hacia el Mediterráneo, donde probablemente se formará una borrasca en superficie y las precipitaciones se trasladarían a la vertiente mediterránea, donde podrían intensificarse gracias a esa borrasca.



Por otro lado, desde Meteorología de Almería se informa se producirá probablemente un descenso térmico probable desde este jueves o viernes en la provincia. "Con muy alta incertidumbre, es posible que el tiempo se vuelva más inestable desde el fin de semana próximo", se informa desde este perfil especializado en meteorología.



Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología, las temperaturas mínimas de la capital bajarán 5ºC y 4º las máximas este viernes. Estas empezarán a recuperarse de nuevo a partir del domingo.



La provincia volverá a registrar a partir de este 24 de febrero temperaturas bajo cero. Según las previsiones iniciales de la Aemet, los termómetros bajarán a los -3ºC/ 8ºC en María, -2ºC/ 8ºC en Bacares y -1ºC/ 12ºC en Serón, por citar solo algunas de las zonas más altas y frías de la provincia de Almería.



La probabilidad de lluvia y nevadas en la provincia también aumentará en las jornadas de viernes y sábado.


Temas relacionados

para ti

en destaque