El colegio Altaduna-Saladares se ha incorporado este curso a los Colegios del Mundo IB, la prestigiosa organización reconocida internacionalmente que prepara a los alumnos para ser ciudadanos del mañana, capaces de dar un paso al frente y contribuir positivamente al mundo.
Los programas del Bachillerato Internacional permiten flexibilizar la enseñanza y que el alumno diseñe su propia trayectoria de aprendizaje. Altaduna-Saladares avanza así en la misión con la que nació hace 30 años: personalizar la educación a las necesidades de cada alumno, uno por uno.
Con este objetivo, Altaduna-Saladares abrió sus puertas en el curso 92-93, gracias a la iniciativa de un grupo de familias que apostaron por Almería y su futuro y crearon el primer colegio privado de la provincia: un colegio de familias y para las familias. Son los padres los principales responsables de la educación de sus hijos y el colegio les acompaña y anima a soñar con el futuro de cada uno de ellos.
Porque cada alumno es único e irrepetible. Y hay que dedicarle tiempo para ayudarle a descubrir sus talentos, a dar todo lo que tiene dentro. En Altaduna-Saladares, los profesores dedican 144 horas semanales a las tutorías personales, la herramienta estrella de su modelo educativo.
Unas tutorías que buscan sacar lo mejor de cada alumno, en lo académico pero especialmente en lo humano. La formación en valores es la seña de identidad de los colegios del Grupo Attendis, al que pertenece Altaduna-Saladares. Para educar personas felices, capaces de afrontar retos, de superar obstáculos, de brillar.
Destaca también el proyecto de Attendis Preschool, de 0 a 2 años, se estimula los sentidos del niño a través de los Espacios Activos de Aprendizaje, que integra diferentes pedagogías como Montessori, Bosque Verde o Juego simbólico.
Todo ello con una inmersión real en el segundo idioma. Los alumnos de Altaduna-Saladares estudian la mitad de la jornada en inglés y se preparan para os exámenes Cambridge en el propio colegio, desde el nivel A1 en 3º de EPO hasta el C1 en 1º de Bachillerato. También se preparan los exámenes de la Alianza francesa.
Se ofrece además en Secundaria la posibilidad de compaginar el currículo español y el bachillerato americano, con clases online con un instituto de California a través del Bachillerato Dual. En esta etapa comienza asimismo la orientación profesional, reforzada este curso con una alianza con la escuela de negocios San Telmo, que imparte talleres sobre liderazgo y capacitación para su futuro laboral.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/252703/altaduna-saladares-un-proyecto-personal-para-cada-alumno