La borrasca Juliette, décima de la temporada, pondrá este lunes en alerta por frío a más de 30 provincias españolas, con temperaturas de hasta -10ºC, y por nevadas a trece provincias, entre ellas Baleares con riesgo extremo (rojo), según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Una masa de aire muy frío, de origen ártico, entraba este domingo por el nordeste peninsular, provocando un descenso acusado de las temperaturas, especialmente las diurnas. Así, este lunes se prevé un descenso generalizado de las temperaturas.
En Almería, que esta jornada de libra de avisos meteorológicos, seguirá bajando el termómetro, alcanzándose temperaturas de hasta menos cuatro grados en puntos del interior de la provincia.
La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología para este lunes en Almería es la de cielos poco nubosos, con intervalos nubosos en el litoral sur y sierras prelitorales, sin descartar algún chubasco ocasional por la tarde, de nieve por encima de 400 metros. Temperaturas máximas en descenso y mínimas en descenso en las sierras del noroeste, y sin cambios en el resto, con heladas en zonas altas. Vientos del norte o noroeste, tendiendo a variables flojos.
Para este martes festivo, Día de Andalucía, es la de cielos poco nubosos o despejados, salvo intervalos nubosos de madrugada en el litoral y sierras litorales donde no se descarta algún chubasco débil ocasional. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso, con heladas en amplias zonas; máximas en ascenso en el interior y con pocos cambios en el litoral. Vientos del noroeste, tendiendo a variables flojos.
Este fin de semana la nieve volvía a hacer acto de presencia en los puntos más altos de la provincia.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/252827/sigue-el-descenso-de-las-temperaturas-en-almeria-el-tiempo-de-este-lunes