El ‘Pueblo Canario’ dará paso a una nueva zona de 655 apartamentos

El ‘Pueblo Canario’ dará paso a una nueva zona de 655 apartamentos

Rogelio Montes
22:16 • 07 abr. 2012
El ‘Pueblo Canario’, un complejo de 20.000 metros cuadrados situado entre el Club de Golf Playa Serena y Las Marinas, está siendo derribado. La zona, que llevaba ya cinco años abandonada, constaba de 182 apartamentos que solían alquilarse a turistas. Durante estos días, varias máquinas retro-excavadoras y cinco camiones están llevando a cabo los trabajos de demolición. Domingo Maldonado, encargado de la tarea, comentaba que “estamos trabajando a buen ritmo. Al final, calculamos que saldrán un total de 10.000 toneladas de escombros. Tenemos tres retro-excavadoras de hasta 50 toneladas y hay cinco camiones llevándose los escombros al vertedero TECMA”.

Los trabajos de demolición tienen un plazo de tres meses aunque es posible que estén listos un poco antes. “Creemos que no habrá problemas en finalizar a tiempo, todo va según lo previsto”, comenta Maldonado.

Detalles del proyecto
El objetivo es la construcción de 655 viviendas para su venta, concretamente apartamentos, con dos sótanos y garaje. De momento, se va a limpiar la zona y se espera que las obras de construcción no tarden mucho en comenzar. Aún está por aclarar si el proyecto se realizará por fases o no.

La empresa constructora del proyecto es Angel Blanque Sánchez S.L., siendo Cimenta2 Gestión e Inversiones S.L. la promotora. Esta última es una empresa del Grupo Cajamar dedicada a la comercialización de activos inmobiliarios. En el año 2006 se presentó en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar el proyecto de derribo de edificación y un proyecto básico de sótano y garaje de 446 viviendas. Tres años más tarde, en febrero de 2009, se concedió en Junta Local un permiso para demolición, sótano, garaje y 369 viviendas con una prórroga de tres años. El solicitante inicial fue Inversiones Italán y, posteriormente, hubo un cambio de titularidad a Cimenta2.

Seguridad
En los pocos apartamentos que aún quedan en pie, se puede observar que hace un tiempo se tabicaron los accesos a las viviendas para evitar ocupaciones ilegales y, desde hace un año aproximadamente, en la zona había guardias de seguridad las 24 horas del día. Todo para evitar accidentes y para que las obras pudiesen ir en los plazos deseados.






Temas relacionados

para ti

en destaque