El municipio almeriense de Olula del Río vivió esta semana una bonita mañana en la que celebró el Día de Andalucía con la tradicional y emotiva entrega de reconocimientos a personas, asociaciones y colectivos que han dado y dan mucho por este pueblo ubicado en el Valle del Almanzora. Con este acto se rinde homenaje a todas esas figuras que dejan huella en la sociedad y en la historia olulense. Uno de ellas es la de Eduardo Rodríguez, más conocido como 'El Guardia'.
Con elegancia y bastón en mano, como buen apoyo para caminar, Eduardo subió al escenario de la Nave Polivalente a recoger un galardón más que merecido, con el que recibió el aplauso unánime y cariñoso de un municipio en el que desempeñó su labor como agente de la Guardia Civil durante prácticamente toda su vida, desde el año 1962 hasta su jubilación. Olula se convirtió en el hogar de Rodríguez, nacido en Tabernas en 1932 y destinado en Algeciras (Cádiz) y Cala de San Pedro (Níjar), antes de poner rumbo al Valle del Almanzora para prestar servicio en el antiguo cuartel olulense.
Siempre ha sido una persona muy querida en un pueblo en el que todo el mundo empezó a conocerle como 'El Guardia' y en el que a día de hoy, pese a estar jubilado, pasa grandes temporadas. Pasea por sus calles y sigue recibiendo el cariño de todos los vecinos a los que tanto ayudó en los momentos difíciles, con profesionalidad y un gran corazón. Por ello recibió este reconocimiento de manos de Antonio Martínez, alcalde de Olula del Río, en nombre de todos los olulenses.
Eduardo, emocionado, aprovechó para agradecer a los que fueron sus vecinos durante décadas todo el apoyo que recibió desde el primer momento y que le hizo sentirse como en casa en este municipio que le abrió sus puertas de par en par y le facilitó su labor como agente de la Guardia Civil durante tantos años.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/253009/homenaje-de-todo-un-pueblo-a-eduardo-el-guardia