El nuevo centro de salud ya está listo y solo le falta el mobiliario

El nuevo centro de salud ya está listo y solo le falta el mobiliario

Catina Pérez
22:20 • 08 abr. 2012
Los vecinos de Los Gallardos están más cerca de poder hacer uso de las nuevas instalaciones del Centro de Atención Primaria, cuyas obras “están prácticamente finalizadas, a falta de la dotación de mobiliario, que llegará en los próximos días”, según explica la alcaldesa de Los Gallardos, María González.

De hecho, hoy se espera la visita de los técnicos de la Delegación provincial de Salud “que comprobarán in situ el actual estado del proyecto, con el fin de ultimar los detalles de esta infraestructura que ha sufragado íntegramente la Junta de Andalucía” y como paso previo “al acto administrativo de la firma del acta de recepción de obras”, que también se llevará a cabo en los próximos días, según indica María González.

Sufragado por la Junta
La construcción del nuevo centro es fruto de un convenio de colaboración suscrito entre la Consejería de Salud y el Ayuntamiento de Los Gallardos. La Junta de Andalucía ha invertido más de 673.000 euros en la construcción del nuevo edificio, que contará con 761 metros cuadrados, lo que supondrá triplicar la superficie de las anteriores instalaciones. Además de sufragar el coste total del proyecto, la Junta será la encargada de la dotación del mobiliario necesario para su puesta en marcha.

Actualmente, los vecinos de Los Gallardos reciben atención sanitaria en una vivienda que facilitó Corintia, la empresa constructora “ya que el nuevo edificio se ha construido en el solar que ocupaba el antiguo consultorio”, que contaba con unos 250 metros cuadrados de superficie, repartidos en una consulta de medicina de familia, una de pediatría y una de enfermería. El nuevo centro contará con cinco consultas de adultos, dos de pediatría, una sala de extracciones y tres boxes de tratamiento para la realización de curas, pruebas, etc. El proyecto de las nuevas instalaciones también incluye una sala de Educación Sanitaria, con 40 metros cuadrados de superficie, y dotada de aseos, vestuarios y un almacén propio. En ella se podrán realizar terapias grupales, talleres formativos y actividades de educación para la salud.

La dotación del nuevo centro de atención primaria se completa con una área de entrada con vestíbulo, recepción, administración, despacho de atención al usuario, y sala de comunicaciones y una zona de servicios de apoyo, que incluirá aseos adaptados para su uso por personas con minusvalía, almacén, sala de educación sanitaria, y vestuarios y sala de estar para los profesionales.

Ante su inminente puesta en marcha, María González se ha mostrado satisfecha “porque daremos respuesta a una demanda de los vecinos y a la necesidad de ofrecer a los pacientes y profesionales sanitarios unas instalaciones mejor dotadas, más amplias, modernas y confortables”.






Temas relacionados

para ti

en destaque