Los números hablan por sí solos. Una asistencia de alrededor de 3.000 personas y una recaudación, como mínimo, de 15.000 euros para luchar contra el cáncer infantil y ayudar a las familias que se encuentran afrontando esa enfermedad.
Son las cifras que ha dejado el último fin de semana el primer 'Torneo Benéfico de Fútbol' a favor de la asociación Argar y que se celebró el pasado sábado en el campo de fútbol de El Hornillo de Huércal-Overa.
El respaldo mostrado en los días previos por la sociedad huercalense y de buena parte de la comarca del Levante Almeriense y el Valle del Almanzora ya hacía presagiar lo que podía ocurrir durante un evento en el que no faltó de nada: fútbol con la participación de equipos llegados desde Albox o Mojácar, además de la propia Huércal-Overa; una paella gigante; numerosas rifas posibles gracias a la colaboración de decenas de establecimientos, conciertos...
Una fiesta de la solidaridad que sirvió para reunir a miles de personas en el campo de fútbol y que va a permitir que la asociación almeriense Argar reciba una inyección económica pero sobre todo de apoyo y respaldo social tras este evento, impulsado por dos familia de Huércal-Overa y que, a buen seguro, ni en sus mejores sueños esperaban lo alcanzado finalmente mediante esta iniciativa.
"No nos podíamos imaginar que íbamos a tener esta acogida. Empezamos con esto en el mes de octubre organizándolo poco a poco y este mismo sábado tampoco podíamos imaginar que nos arropara tanta gente conocida y también desconocida", ha valorado Alfonso Uribe, uno de los organizadores del evento junto a Lorenzo Collado y sus mujeres, Encarni Egea y María Jiménez además de sus hijos David, Belén y María.
Inicialmente teníamos pensada una paella para 700 personas y en los últimos días la gente nos seguía preguntando a pesar de que se acabaron los tickets por lo que la ampliamos para otras 700. Y luego fue llegando gente por lo que creemos que estuvimos cerca de los 3.000 asistentes", calcula el organizador.
La otra cifra y sin duda la más importante es la de la recaudación. Pese a que todavía es pronto para conocer la cifra total, desde la organización sí que tienen . "Va a estar por encima de los 15.000 euros, que estarán más que superados. No podemos dar daros definitivos todavía porque aún teneos que paga a proveedores y demás pero pronto haremos púbica la cantidad definitiva en rede sociales y mediante un acto de entrega de este dinero a Argar".
Una solidaridad de récord que no sólo ha servido como una buena excusa para disfrutar del fútbol y de un día de convivencia sino que supondrá un gran apoyo para los niños con cáncer y sus familias sin precedentes.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/253572/de-record-la-iniciativa-solidaria-de-dos-familias-que-ha-recaudado-15-000eu