El Ejido

Detenido en El Ejido con 40 pastillas de la ‘droga del amor’

Fue interceptado con 20 gramos de MDMA en un control de la Policía Local en Balerma

Imagen de las drogas requisadas en Balerma.
Imagen de las drogas requisadas en Balerma.
Francisco G. Luque
11:07 • 21 mar. 2023

La pasada madrugada, durante un dispositivo estático de control en el municipio almeriense de El Ejido, miembros del Grupo Operativo de Apoyo y Prevención (GOAP) de la Policía Local procedieron a la detención de un varón que portaba 40 pastillas de MDMA, es una droga empatógena perteneciente a la familia de las anfetaminas sustituidas que es conocida también como éxtasis.



Los agentes, que se encontraban realizando dicho control en el núcleo ejidense de Balerma, dieron el alto a un vehículo y observaron una actitud nerviosa, muy sospechosa, en uno de sus ocupantes, por lo que procedieron a su cacheo. Entre sus pertenencias encontraron las pastillas, que en total tenían un peso aproximado de 20 gramos, por lo que fue detenido por un presunto delito contra la salud pública y trasladado a dependencias policiales, donde se realizaron las correspondientes diligencias y quedó a disposición de la autoridad policial.



Cabe recordar que el precio de cada píldora de la también llamada 'droga del amor', suele oscilar entre un precio mínimo de 6 euros y un máximo de 24 euros. Debido a la gran cantidad de pastillas que portaba el detenido, todo hace indicar que su objetivo era la venta de las mismas. 



Otra actuación



No cabe duda de que la seguridad es una prioridad para las autoridades ejidenses y por ello se ha reforzado en los últimos meses la presencia permanente de los agentes en las diferentes zonas del municipio. Además de pillar al individuo que portaba las pastillas de éxtasis, la Policía Local detenía también de madrugada a un varón que fue pillado in fraganti forzando vehículos en el barrio de La Loma de la Mezquita.



El autor de dicho delito trató de huir al ver a la patrulla, pero fue localizado en una calle cercana finalmente y se procedió a su detención. Los agentes comprobaron, además, que al detenido le constaban en vigor dos órdenes de búsqueda, detención y personación dictadas por dos Juzgados de Madrid.





Temas relacionados

para ti

en destaque