Los vecinos de Huércal-Overa quedaron conmocionados ante la noticia de la localización de una menor sueca desaparecida en una de sus pedanías. La menor de edad que sufría trastorno del espectro autista, que se encontraba desaparecida hacía unos días, fue localizada en la pedanía huercalense de Almajalejo.
Los padres de la joven denunciaron la situación de desaparición. Según las informaciones de la Guardia Civil los progenitores tenían la sospecha de que la menor "se hubiese escapado" con un joven de 26 años que había conocido por Internet.
Un vecino de la zona avisó a los agentes al creer haberla distinguido en Almajalejo. Tras esta llamada, en la tarde del pasado martes 21 de marzo, una patrulla de agentes se desplazó hasta la pedanía huercalense para localizar a la menor. Tras varias inspecciones oculares por la barriada y entrevistas con los vecinos y residentes de la zona, dieron con la presencia de una joven de esas características que permanecía con un joven de 26 años en una caravana estacionada en la zona.
La menor, que
carecía de documentación, negó a los agentes en un primer momento
ser ella la persona que buscaban sin embargo, fue reconocida a través
de las fotografías incorporadas a la denuncia, así como por
una vídeollamada telefónica efectuada a los padres desde el puesto
de la Guardia Civil de Huércal-Overa. La menor y las diligencias se
han puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/254109/localizada-en-huercal-overa-una-menor-con-tea-desaparecida-en-suecia