Estreno en el Parlamento andaluz

Estreno en el Parlamento andaluz

Simón Ruiz
21:12 • 10 abr. 2012
En apenas 8 días los 12 parlamentarios autonómicos elegidos en los comicios del 25-M en la provincia de Almería ocuparán sus escaños en la Cámara andaluza. Pero antes de que llegue su cita en el Pleno, el próximo 19 de abril, han de presentar sus credenciales en el Parlamento.

Por ese trámite han pasado ya 7 de los 12 diputados autonómicos electos. Según han informado fuentes de la Cámara andaluza a este periódico, hasta la tarde de ayer se habían acreditado la propia presidenta del Parlamento en funciones, Fuensanta Coves, y su compañero en la candidatura del PSOE de Almería, el consejero de Empleo, Manuel Recio.

En las filas del Partido Popular, su cabeza de lista por Almería, Javier Arenas, ya ha presentado la credencial. Al igual que él, lo han hecho también la número dos en la candidatura, Rosario Soto, y Miguel Ángel Castellón y José Jesús Gázquez. Estos dos últimos lo hicieron ayer por la tarde, una vez que finalizó en Lepe (Huelva) la primera de las reuniones del Grupo Parlamentario Popular, bajo la presidencia de Arenas.

También puede ya jurar o prometer su cargo la diputada electa de Izquierda Unida y coordinadora provincial, Rosalía Martín Escobar.

Así las cosas, al cierre de esta edición, quedaban por presentar su credencial de parlamentario los almerienses José Luis Sánchez Teruel y Adela Segura, en la bancada socialista; y Aránzazu Martín, José Cara y Rosalía Espinosa, en las filas populares.

Sobre un total de 109 parlamentarios, a media de tarde de ayer ya se habían acreditado y posado para la correspondiente foto oficial alrededor de 80 diputados andaluces.

Además de presentar su credencial en el Registro, los diputados proclamados electos deben cumplimentar su declaración, a efectos del examen de incompatibilidades, reflejando los datos relativos a profesión y cargos públicos; y efectuar declaraciones sobre actividades y bienes e intereses y presentar copia de su declaración-liquidación del IRPF y, en su caso, del Impuesto sobre el Patrimonio, para su inscripción en el Registro de Actividades, Bienes e Intereses.






Temas relacionados

para ti

en destaque