Este pasado jueves quedaba formalmente inaugurado el Puente de San Isidro de Huércal-Overa, que quedó abierto tanto para peatones como para tráfico rodado. Un proyecto con el que se mejora la seguridad vial del municipio eliminando un punto negro, a la vez que se crea un acceso peatonal-bici, y se embellece esta zona. Si bien a mediados del mes pasado quedaba abierto al tráfico aún faltaban los últimos retoques de la zona peatonal.
Una inversión de casi 1.070.000 euros, financiados por Ayuntamiento y Diputación de Almería a través de los Planes provinciales, realizado por la empresa Mila, que pone fin a una petición histórica de los huercalenses. Domingo Fernández, alcalde de Huércal-Overa explicó así lo que significará esta nueva infraestructura para su pueblo y para los vecinos del mismo. “Este puente va a unir dos zonas de Huércal-Overa de forma peatonal segura y dará accesibilidad con la zona de la Atalaya”.
Domingo Fernández quiso agradecer a la empresa por su labor en la zona, “la obra ha quedado muy bien. El acceso peatonal creo que va a sorprender a los huercalenses, por primera vez nos vamos a poder sentar en este puente, por el que tantos años hemos pasado con tráfico rodado”. Ya en su día el primer edil insistió en que esta nueva infraestructura quería “monumentalizar” la zona, y así ha sido. El puente de San Isidro se ha convertido en otro espacio para disfrutar de las vistas huercalenses y a su castillo. El regidor recalcó la comodidad de poder acceder tanto en bicicleta como de forma peatonal.
Este nuevo puente va a transformar el acceso a Huércal-Overa tal y cómo se conoce. Aquellos vecinos que decidan ir solo de paso por la localidad, para coger la autovía o ir al barrio de la Molineta no tendrán que circular por el pueblo, “se va a aliviar muchísimo el tráfico” explicó Fernández. “Este puente conectará con la Avenida de la Parra que tiene dos carriles, da acceso al hospital y así será mucho más fácil acceder a urgencias y al Hospital de la Inmaculada, un acceso mucho más seguro y con doble carril que se unirá al futuro acceso del centro hospitalario de la zona norte que se unirá el barrio de la Molineta, (la entrada principal de Huércal-Overa Norte).
Nueva iluminación, bancos, zonas ajardinadas... todo esto podemos encontrar en el entorno de este emblemático puente. “Una obra que va a mejorar no solo la seguridad, sino la imagen del municipio. Llegar al pueblo y ver esas nuevas zonas verdes y peatonales, invitan y dicen que estamos llegando a una gran ciudad que es lo que es Huércal-Overa” aseguró el alcalde de Huércal-Overa.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/254595/huercal-overa-inaugura-oficialmente-el-puente-de-san-isidro