Los vecinos de la localidad almeriense de Adra se llevaron una inesperada sorpresa en la tarde de este miércoles. Una cabra, que al parecer se habría escapado de algún cortijo cercano, decidió darse un paseo por las calles más céntricas del pueblo, centrando las miradas de decenas de abderitanos y abderitanas y de turistas que se encontraban haciendo compras, de bares o trabajando en sus negocios.
Por suerte, el animal pudo ser atrapado antes de que pudiera poner en peligro la logística de la procesión del día, pero provocó algunos cortes de tráfico durante pocos minutos, mientras iba de un lado a otro, y también fue por las aceras impidiendo a veces el tránsito de los peatones con normalidad. Eso sí, sin mostrar ningún tipo actitud agresiva.
Se dejó ver por las calles Paseo de los Tristes, Natalio Rivas y San Sebastián, siendo esta última donde fue capturado por dos operarios municipales, en el portal de un edificio. Lograron atarlo y meterlo en la parte trasera de un pequeño camión con el que los transportaron hasta la perrera a la espera de que aparezca su dueño, según declaran algunos vecinos que estaban en la zona.
Cabe recordar que el pasado mes de septiembre otro animal de estas características fue protagonista en el centro del núcleo urbano abderitano. Una cabra aparecía atada a una señal de vehículos autorizados tras, supuestamente, haber estado dos días antes también dando vueltas por las calles del pueblo. Poco después se supo que se le extravió a un pastor de la localidad, que pasó a recogerla. No se descarta que la cabra de este miércoles se le pueda haber perdido al mismo propietario.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/254879/una-cabra-se-va-de-paseo-por-el-centro-de-adra