En la tarde de este lunes varios efectivos de Bomberos del Poniente tuvieron que desplazarse hasta la barriada de San Agustín, en El Ejido, donde tuvieron que proceder a rescatar a cuatro gatos recién nacidos que se encontraban dentro de un contenedor de vidrio. Por suerte los pequeños felinos fueron encontrados a tiempo y no ha trascendido que ninguno sufriera daño alguno.
Esta actuación tuvo lugar alrededor de las 18:00 horas, cuando al parecer una vecina de la zona alertaba a la Policía Local ejidense de la presencia de los cuatro gatos dentro del contenedor, que estaba lleno de cristales rotos. Se dio aviso al Consorcio de Bomberos del Poniente, que rápidamente acudieron al lugar indicado y encontraron a tres de los felinos sobre una bolsa en cuyo interior estaba el cuarto gato recién nacido, completamente mojado.
Se trata de un caso claro de abandono animal, que en España está considerado un delito que puede acarrear hasta penas de prisión para las personas desalmadas que hayan abandonado, en este caso particular, a los cuatro gatos, que pudieron tener un final trágico por el peligros que conlleva ser arrojados a un contenedor lleno de cristales rotos. La Policía Local se llevó a los pequeños gatos que fueron llevados a un centro zoosanitario del municipio del Poniente almeriense.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/255058/abandonan-a-varios-gatos-recien-nacidos-en-un-contenedor-de-vidrio-en-el-ejido