Este miércoles se alcanzaron en la provincia temperaturas más propias del verano que de la primavera, tras la brusca subida de los termómetros en algunos puntos de la geografía almeriense en el día de ayer. Hoy jueves ocurrirá lo contrario y bajarán las máximas de forma considerable en buena parte de la provincia.
La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este 13 de abril es la de intervalos de cielos nubosos, con predominio de nubes altas. Temperaturas en descenso, localmente notable para las máximas. Vientos de componente este en el norte de la provincia, con intervalos fuertes en zonas altas; vientos de componente este en el resto, disminuyendo a variables flojos.
En Alhabia, Alsodux, Bentarique y Santa Cruz de Marchena los termómetros bajan a los 24ºC frente a los 34 previstos por la Aemet para el miércoles.
Este descenso de las temperaturas también es especialmente notable en la comarca del Levante almeriense, en la que en municipios como Cuevas del Almanzora, Pulpí, Vera, Los Gallardos y Antas también se prevé esta importante bajada de los termómetros de hasta diez grados menos.
Para este viernes, la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología es la de cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas. No se descarta algún banco de niebla en el litoral al final del día. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso; máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos de levante en el litoral, girando a poniente al final del día; vientos variables flojos en el interior, aumentando a noroeste.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/255200/ahora-bajan-las-temperaturas-en-almeria-hasta-10-grados-menos-este-jueves