La provincia de Almería está esta jornada de miércoles en alerta amarilla. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este aviso en todo el litoral por fenómenos costeros.
En la comarca del Poniente y Almería capital esta alerta se activaba ayer martes a las 18.00 horas y se prolongará hasta las 18.00 de este miércoles por viento del este y nordeste de 50 a 60 kilómetros por hora, de fuerza 7 y olas de 3 metros.
En el Levante almeriense se espera también viento del nordeste de 50 a 60 kilómetros por hora, de fuerza 7 y olas de 3 metros. El aviso amarillo se activaba en esta comarca la pasada medianoche.
La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología para este 19 de abril es la de cielos con intervalos de nubes medias y altas, sin descartar alguna precipitación débil y dispersa al sur de la provincia. Temperaturas sin cambios, salvo máximas en ascenso en el tercio norte. Vientos de componente este, fuertes en el litoral hasta la tarde, con rachas ocasionalmente muy fuertes en el Campo de Níjar.
Para mañana jueves, se espera en Almería cielos con intervalos de nubes medias y altas, quedando poco nuboso a lo largo de la tarde. No se descarta algún chubasco ocasional en las sierras occidentales. Temperaturas mínimas en ascenso en el interior; máximas en descenso en la costa sur; y con pocos cambios en las demás zonas. Vientos de noreste a primeras horas en el litoral de Levante, y flojos variables en el resto; tendiendo por la tarde a sureste en el litoral.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/255513/la-provincia-de-almeria-esta-este-miercoles-en-alerta-amarilla