Agentes de la Guardia Civil han arrestado a un vecino de Aguadulce (Roquetas de Mar) por presuntos desórdenes públicos tras atrincherarse en su vivienda con un arma y realizar disparos al aire desde la terraza. El detenido ha permanecido una hora y media en el interior del inmueble y ha obligado a los agentes a desplegar un amplio dispositivo de seguridad.
Fuentes oficiales de la Comandancia y de la Subdelegación del Gobierno en Almería, citadas por la agencia Europa Press, han indicado que se han aplicado "todos los procedimientos y los recursos disponibles" para el arresto y han destacado que el "incidente" se ha resuelto "con éxito, sin daños personales".
El suceso se produjo en un edificio ubicado en el entorno de Las Colinas de Aguadulce, en la calle Miguel Martínez, cerca de la Autovía del Mediterráneo. Una llamada de un ciudadano a la sala de coordinación de la Guardia Civil alertó del incidente. Las informaciones iniciales no permitían clarificar las condiciones del arma, pero el riesgo para los ciudadanos y para la propia vida del detenido aconsejaban una intervención cuidadosa.
La Guardia Civil se desplazó hasta el residencial, tomó posiciones para la observación del varón en la terraza e inició una negociación, de acuerdo a los protocolos. También se alertó a los servicios sanitarios y se estableció un perímetro de seguridad para evitar una posible reacción violenta contra vecinos o viandantes.
Finalmente, una hora y media después, los agentes consiguieron reducir al sospechoso y trasladarlo sin lesiones hasta dependencias policiales. Los primeros datos apuntan a que podría sufrir alguna afectación a sus capacidades volitivas.
Los vecinos han regresado a sus casas con normalidad. El detenido pasará a disposición judicial para que determine si son necesarias medidas cautelares. Según fuentes del caso citadas por Europa Press, el mismo hombre protagonizó otro incidente este domingo, cuando comenzó a arrojar por la ventana varias botellas de vidrio de litro de cerveza, vacías, lo que provocó que acudiesen la Guardia Civil y la Policía Local de Roquetas de Mar.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/255785/detenido-tras-atrincherarse-en-su-vivienda-en-aguadulce-y-disparar-al-aire