Huércal-Overa

Plazos cumplidos: el acceso al Hospital de Huércal-Overa finalizará en junio

Conectará las avenidas La Molineta y Doctora Parra dando acceso directo a urgencias

Proyecto del nuevo vial de acceso al hospital de Huércal-Overa.
Proyecto del nuevo vial de acceso al hospital de Huércal-Overa. La Voz
M. Ginés / G. Mirón
19:14 • 25 abr. 2023

El vial de acceso al Hospital de la Inmaculada ya deja ver el punto de partida de la nueva infraestructura, a simple vista las obras se encuentran bastante avanzadas. El alcalde de la localidad, Domingo Fernández ha adelantado que en junio de este 2023 se espera que esta nueva infraestructura esté abierta al tráfico.






Una obra en la que el Consistorio lleva trabajando desde 2016, realizándose por el equipo de Gobierno todos los trámites oportunos para la consecución de tal objetivo. Y que con el apoyo de Diputación provincial el pasado 25 de julio de 2022 se puso la primera piedra para convertir esta necesidad social en una realidad.






Se trata de una ansiada red de comunicación que permitirá a los huercalenses y usuarios del hospital acceder al mismo sin tener que pasar por el núcleo urbano. El primer edil expresó que las obras se encuentran “mejor de lo esperado, avanzan muy bien, no puedo decir el porcentaje exacto en el que se encuentra la ejecución de la obra, pero más del 70% de la obra se encuentra ya ejecutada, esperamos que a mediados del mes de junio estén ya terminadas las obras y podamos abrir ese vial a la circulación”.






Los objetivos de la actuación son otorgar fluidez al tráfico con la descongestión de la Avenida Felipe VI, donde se encuentran el colegio, el pabellón y el recinto ferial; así como la reducción de tiempos en los traslados tanto en vehículo como en ambulancia. 




Una infraestructura que supondrá un gran beneficio, no solo para los que acuden al hospital, sino para todos aquellos que van cada mañana en Huércal-Overa o queremos salir. Yo mismo he llegado tarde a una cita, esta mañana por la cantidad de tráfico que se acumula actualmente en el acceso norte del municipio”, puntualizó el alcalde huercalense.


Este nuevo vial que conectará las avenidas La Molineta y Doctora Ana Parra dando acceso directo a las urgencias del Hospital de La Inmaculada cuenta con 3 millones de euros de inversión cofinanciados por Ayuntamiento y Diputación. En el acto han estado presente el vicepresidente Ángel Escobar, así como distintos miembros de las corporaciones local y provincial y las representantes de la empresaadjudicataria: Nila.


Con este acceso directo al Hospital “no sólo mejoramos el tráfico en la Avenida Felipe VI, descongestionando esta zona en la que se ubican centros escolares y deportivos, sino que mejoramos las infraestructuras de Huércal-Overa y la seguridad vial de los vecinos del municipio y de todos los usuarios del Hospital, disminuyendo el tiempo que en algunos casos puede ser vital para los pacientes. Siendo además, junto al nuevo puente de San Isidro, eje estructural del futuro desarrollo urbanístico de Huércal-Overa hacia el Norte”, ha puntualizado el primer edil huercalense.


Temas relacionados

para ti

en destaque