La semana más calurosa del mes de abril llega a su fin y lo hace de una manera muy diferente a la que comenzó. Si durante los días pasados muchos puntos de la provincia se han quedado rozando los 40 grados en una de las semanas de abril más calurosas que se recuerdan, el domingo ha traído consigo el aviso amarillo activado por parte de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) debido a las tormentas que pueden hacer acto de presencia en la provincia.
La tarde del sábado ya dejó un aviso de lo que podía llegar en la capital almeriense, donde durante alrededor de cinco minutos llovió intensamente para refrescar algo el ambiente caluroso que había estado presente durante los días previos. Pero hoy el aviso amarillo por tormentas no estará presente en la provincia sino en la comarca del Valle del Almanzora y Los Vélez.
Así lo recoge el mapa de avisos de la AEMET, que ha activado el aviso amarillo desde esta mañana y hasta las 23:59 de este domingo, 30 de abril, por tormentas que pueden aparecer en el norte de la provincia. Una situación que la AEMET, señala, también se dará en otros puntos de la provincia de Granada y de Jaén colindantes con la comarca almeriense del Valle del Almanzora y Los Vélez.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/256165/cambio-brusco-del-tiempo-aviso-amarillo-por-tormentas-en-almeria