Un nuevo incendio ha hecho saltar las alarmas de los vecinos de poblaciones como Turre y Mojácar (las más cercanas al fuego) en el Levante Almeriense. Los vecinos han sido quienes han dado la voz de alarma a los servicios de emergencias así como a este periódico, que era avisado por residentes cercanos al lugar a las 15:15 de la tarde acerca de la existencia de un incendio en un paraje entre las localidades "de Turre y Mojácar".
Pocos minutos después, el propio Infoca ha sido el que ha confirmado y situado con más concreción la presencia de las llamas en el término municipal de Turre, detallando también el número de efectivos así como de vehículos movilizados para hacer frente al fuego.
En concreto, en estos momentos trabajan en las labores de extinción tres grupos de bomberos forestales, un técnico de operaciones y un agente de medio ambiente. Más allá de los recursos humanos destinados al fuego de Turre, también se encuentran en el lugar del suceso un camión autobomba y un helicóptero semipesado.
Precisamente la zona afectada del Levante Almeriense se encontraba hoy en un riesgo 'moderado' de incendios, un aviso inferior al que afecta por ejemplo al Valle del Almanzora o Los Vélez, que para la jornada de este viernes es de 'muy alto'.
Sin embargo, en los últimos meses son varios los incendios que se han originado a lo largo y ancho de la provincia. Los efectivos del Infoca junto con los Bomberos del Levante ya se tuvieron que emplear a fondo hace unas semanas, coincidiendo con la Semana Santa, en otro incendio forestal en Arboleas.
En aquel entonces , al igual que en otros tantos incendios sucedidos en los últimos meses, la investigación dictaminó que el fuego fue presuntamente originado por una quema agrícola que terminó descontrolándose, tal y como adelantó este periódico. Por el momento se desconocen las causas de esta nuevo incendio en el término municipal de Turre.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/256430/declarado-un-incendio-en-un-paraje-natural-entre-turre-y-mojacar