Huércal de Almería se encuentra este fin de semana en pleno apogeo de sus fiestas patronales por San José Obrero. Unas fiestas que han venido calentando desde las semanas previas, desde que a finales de abril se celebraran la Feria del Libro y el Certamen de Pintura al Aire Libre, y que cogieron impulso el pasado fin de semana con los encuentros de glorias deportivas, entre otras actividades previas.
Si bien el inicio oficial de las fiestas se produjo el jueves con la tradicional comida de los mayores, ya desde la tarde del miércoles se respiraba el ambiente festivo con la chocolatada, también para la Tercera Edad, y la apertura del Recinto Ferial y sus atracciones, con el primero de los dos Días del Niño, en una tarde-noche completa sin música y con precios especiales que tendrá una segunda cita el próximo lunes, día de resaca de las fiestas y festivo en la localidad.
La Ofrenda Floral en la Iglesia de Santa María y la apertura del Party Center en la plaza de la Constitución, en el que se pueden visitar todos los días de los festejos, en horario de 20:00 a 0:00 horas, las obras realizadas durante ese reciente certamen de pintura, con obras de arte realizadas por pintores locales, de la provincia e incluso de otros puntos de España, representando diferentes elementos del patrimonio huercalense.
La noche del jueves, Omar Montes puso patas arriba Huércal de Almería en la primera de las noches de conciertos gratuitos de Huércal Live, con miles de personas abarrotando la explanada del Teatro Multiusos y el Bulevar. Conciertos que tendrían continuidad este viernes con Marta Sánchez, y que proseguirán con un cierre espectacular, con Juan Magán el sábado, a las 23:30 horas, y el domingo con Nancys Rubias a las 22:00 y Ladilla Rusa a las 23:30 horas.
La tarde del viernes llegó una de las actividades preferidas por los huercalenses: un espectacular desfile que contó con nada menos que 26 carrozas, con salida en la plaza de Las Mascaranas y llegada en el entorno del Recinto Ferial. Por la noche llegaría el turno del pregón a cargo de los niños y niñas del Consejo Local de Infancia y Adolescencia de Huércal de Almería.
Para el fin de semana quedan muchas más propuestas, como la tradicional carrera de cintas, en la que participan decenas de vecinos de la localidad, o el desfile de cabezudos por el casco antiguo, con la obligatoria parada en el Barrio Visiedo para el ‘ring-rang’, un desayuno en el que no faltan las ‘palomicas’ y la diversión. También la procesión del domingo por la tarde por las calles del centro histórico huercalense hasta llegar a la Iglesia de Santa María, otro de los platos fuertes de estas fiestas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/256452/miles-de-visitantes-en-las-fiestas-de-huercal