El buen tiempo llega y la época estival se acerca a la provincia de Almería. Con ello también llegan las fiestas de diferentes localidades almerienses como las de Huércal de Almería, que se celebraron este fin de semana, y las próximas serán las de El Parador, en Roquetas de Mar.
Las fiestas en honor a San Isidro Labrador, comienzan este viernes 12 de mayo y se alargarán hasta el próximo lunes 15. Los más madrugadores presenciarán el chupinazo el viernes con el que se da el pistoletazo de salida a la festividad. Esa misma jornada habrá teatro un certamen de redacción, la inauguración de la feria del medio día, torneos de futbol (diferentes categorías como potitos, prebenjamín, benjamín, alevín y femenina), tenis, teatro, un gran pasacalles infantil, la ofrenda floral a San isidro, baile, una exposición de pintura y las grandes actividades como el encendido oficial del alumbrado y el pregón, a las 22:00h, acompañado de los fuegos artificiales y el acto de coronación.
También habrá un reconocimiento a la persona de mayor edad del pueblo con la entrega de un ramo y al feriante más antiguo con la entrega de una placa.
El sábado las fiestas continuarán con un maratón de caminar para la 3ª edad y un desayuno para los participantes, una exposición de Playmobil, un encuentro de baile, juegos infantiles, un concurso de comida y un festival joven con un cañón de espuma para que todos los vecinos y visitantes disfruten con las diversas actividades. El campeonato de tenis seguirá durante esta jornada de sábado.
El domingo no faltará la diversión para los pequeños, ni el deporte y ni la música. A primera hora los cabezudos saldrán en ruta acompañados por la charanga, seguirá la exposición de playmobil, habrá una fiesta de animación infantil con hinchables, así como más juegos infantiles, una gran chocolatada y pastelada, concurso de pintura y un desfile de carrozas. Los amantes del deporte tendrán un maratón de caminar femenino, una quedada de Mountain Bike, un torneo de baloncesto, la final del torneo de tenis, el partido de fútbol femenino y la entrega de premios. La música llegará con conciertos, música infantil, bailes y una ruta de la charanga por los bares de El Parador.
Las fiestas cerrarán el lunes con exposiciones, una masterclass de zumba, así como un concurso de baile y para poner el broche de oro se producirá la salida procesional de San Isidro Labrador y el chupinazo fin de fiestas. Durante todas las jornadas habrá feria del medio día. También habrá un tren turístico todos los días menos el lunes.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/256538/el-parador-prepara-sus-fiestas-con-diferentes-propuestas-de-ocio