Huércal de Almería cerró oficialmente en la noche del domingo sus fiestas patronales más multitudinarias. Oficialmente, porque este lunes, festivo en el municipio, se mantuvieron abiertas muchas de las atracciones y puestos de restauración del Recinto Ferial, en un segundo ‘Día del Niño’ sin música y con descuentos para los más pequeños.
Y multitudinarias, porque solamente los conciertos gratuitos del ‘Huércal Live’ han reunido a cerca de 40.000 personas en la explanada y entorno del Teatro Multiusos de la localidad.
A esa cifra hay que sumar un desfile de carrozas sin comparación en toda la provincia, con hasta 26 de estas, y las miles de personas que acompañaron, presenciaron o siguieron a las mismas durante todo el recorrido.
Aparte, miles de personas más en el propio Recinto Ferial, la Feria del Mediodía, la carpa juvenil o la procesión de San José Obrero con la que prácticamente se daban por finiquitadas las fiestas antes de la traca final con las Nancys Rubias de Mario Vaquerizo y Ladilla Rusa en la zona de conciertos por la que en los días anteriores pasaron Omar Montes, Marta Sánchez y Juan Magán, solo este último con más de 20.000 personas, en una zona completamente al aire libre y en medio de un importante dispositivo de seguridad.
Con propuestas, más de una treintena, dirigidas a diferentes tipos de público, desde el musical de ‘Colombia es mi encanto’ o los dos ‘Día del Niño’ para los más pequeños, a la chocolatada y comida de la Tercera Edad, pasado por las tradicionales carreras de cintas, citas con la copla, encuentros de viejas glorias deportivas, sin olvidar los espectáculos de baile o las exposiciones de motos antiguas y obras del reciente Certamen de Pintura.
Sin duda, uno de los grandes momentos de las fiestas se produjeron con el pregón, que tuvo lugar en la noche del viernes en la plaza de la Constitución, y que este año corrió a cargo de los niños y niñas que integran el Consejo Local de Infancia y Adolescencia (CLIA) de la localidad, que aspira a convertirse en Ciudad Amiga de la Infancia. Los más pequeños fueron así los grandes protagonistas del inicio formal de los festejos y los que dieron por inauguradas de forma oficial las fiestas, ante la atenta mirada de sus orgullosos familiares.
Fue una de las tantas actividades concentradas en el casco antiguo de la población, convertido en el eje principal de las fiestas. Allí, en el entorno de la plaza de la Constitución y la calle Real tuvieron lugar las ya referidas Feria del Mediodía, baile, copla, exposiciones y carrera de cintas, a la que se sumaron a participar el propio alcalde de la localidad, Ismael Torres, entre otros integrantes del equipo de gobierno huercalense.
Este lunes, Huércal de Almería descansaba tras cuatro días de efervescencia, en unas fiestas que han brillado por todo lo alto en este año.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/256550/huercal-una-feria-sin-precedentes