El Ukelele Máster Almerimar no pudo tener mejor acogida en su primera edición. Con el cupo total de participantes cubierto, 89 deportistas participaron en el torneo que se inició a las 9 bajo el sol y una agradable temperatura, que no superó los 20 grados hasta cerca del mediodía.
Así, desde el lanzamiento del cohete a primera hora de la mañana, los participantes de las dos categorías se fueron moviendo por los 802.000 metros cuadrados que componen el Campo de Golf de Almerimar a pie o en buggies en los que transportaban material y su palos.
Algunos de ellos lo hacían en grupo y otros en solitario o en grupos más reducidos. Todos ellos esperaban pacientemente el turno de los otros bajo las gorras y gafas de sol y acompañados del silencio. Una quietud que tan solo se veía interrumpida por el murmullo del viento, el piar de los pájaros o las escasas conversaciones que se sucedían durante los golpes. En este sentido, todos los participantes se mostraron concentrados durante la competición, dando lo mejor de ellos mismos en cada movimiento y felicitándose los unos a los otros cuando la bola llevaba una buena dirección o se colocaban convenientemente de cara al siguiente hoyo.
Pese al vaivén de temperaturas y climatología vivida durante la jornada anterior, el tiempo acompañó durante toda la competición y los nubarrones sólo hicieron una tímida aparición al finalizar la competición y antes de la entrega de premios, dejando una agradable temperatura y apenas una gotas de lluvia,
En total fueron 12 galardones los que se repartieron entre las dos categorías además del Premio Bola Más Cercana al Hoyo 17, una mención especial para el restaurante Ukelele Hawaii Food & Burger. Este premio fue para Antonio Maleno que se llevó una cena o almuerzo en el local. Asimismo, el Premio al Drive Más Recto en el Hoyo 18 patrocinado por Casada Sillones Relax, que fue para José María Muñoz Egea. Además, se repartieron varios lotes de regalo en un sorteo para todos los participantes.
Ismael Durán, CEO de la marca Ukelele Hawaii Food & Burger y gerente del restaurante situado en la Calle Julio César en El Ejido se mostró entusiasmado con la acogida del evento: “Estoy muy contento, tanto por la repercusión como por la climatología, que está acompañando”, comentó. Asimismo, destacó que el patrocinio de este evento supone una repercusión positiva para la marca. “Ukelele busca apoyar a todo tipo de públicos”, dijo y puso en valor las facilidades que ha tenido desde el Club de Golf para llevar a cabo el evento.
Ukelele Hawaii Food & Burger lleva casi tres años en activo y menos de tres meses como franquiciador. La empresa abrirá en breve su segundo restaurante en la Calle San Dionisio, número 8 de Valencia. Asimismo, está previsto que la marca almeriense cruce el charco y se instale en Latinoamérica, por lo que no se cierran a futuros locales ni aperturas. “La marca Ukelele Hawaii va a llegar muy lejos”, aseveró Durán.
La clave del éxito no son, sin embargo, los más de 27 millones de tipos de poké que ofrecen, gran variedad de salsas propias o la posibilidad de crear tu propia Burger Gourmet con carne de calidad y una amplia variedad de quesos. Tampoco lo son las atractivas novedades que incluyen en su carta como la piña a la brasa o el guacamole casero. Esto junto a las opciones veganas o la posibilidad de llevar tu plato favorito a la playa y comer cuándo y dónde quieras han convertido el restaurante en un proyecto que gusta mucho y que, además va destinado a todo tipo de público. “Podemos recibir a un grupo de jóvenes, a una pareja en su primera cita o a un matrimonio que lleva 40 años casados”, dijo Durán. El empresario ejidense, además, cuida el ambiente y la música invitando a sus clientes a dejarse llevar y salir felices del local. “Queremos ser los mejores”, dijo.
Así, desde el Club de Golf de Almerimar aseguraron que la primera edición había comenzado con un éxito de partición con 89 competidores de diferentes edades y se espera que así siga siendo en las próximas ediciones. Por otro lado, al ser el primer torneo que se celebra desde enero, las ganas y el ambiente fueron inigualables.
Los cinco primeros clasificados de cada categoría se llevaron regalos y galardones entregados por el propio Durán. En este sentido, el mejor de la primera categoría fue Antonio Maleno con 41 puntos, seguido de Daniel Carreño, Ramón del Pino, Juan José Villegas y Mónica Fuentes Ripoll. En cuanto a la segunda categoría, con 42 puntos Francisco Alférez quedó en primera posición seguido de Sergio Pérez, Miguel Ángel Reche, Sebastián Pérez con solo 9 años y Diego Alcalde.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/256857/exito-de-participacion-en-la-primera-edicion-de-ukelele-master-almerimar