Cosentino dona 1.000 metros cuadrados de mármol en la reconstrucción de Lorca

Cosentino dona 1.000 metros cuadrados de mármol en la reconstrucción de Lorca

La Voz de Almería
23:27 • 15 abr. 2012
Grupo Cosentino, líder mundial en la producción y distribución de superficies de cuarzo, piedra natural y superficies recicladas, coopera con las tareas de reconstrucción del patrimonio histórico y arquitectónico del municipio murciano de Lorca. Esta colaboración se traduce en la cesión de una importante cantidad de varias partidas de mármoles a la emblemática Iglesia de San Mateo.

La aportación total de Grupo Cosentino supone unos 1.000 m2 de diferentes mármoles, Blanco Macael, Gris Macael, Amarillo Indalo, Negro Calatorao, Rojo Cehegin y Verde Guaco, en grueso de 4 cms y en varios formatos a medida. Todo este material será utilizado en la solería del templo y en la sacristía, debido a que el solado existente quedó demasiado deteriorado tras el seísmo. El nuevo material comenzará a colocarse durante este mes de abril, por parte de Lorquimur, empresa gestora de la obra.

El estudio de arquitectura que está al frente del proyecto, Lavila Arquitectos, dirigido por Juan de Dios de la Hoz, considera que "el material, cedido por Cosentino, aportará a la Iglesia un suelo con un acabado acorde con el carácter del templo, y con la sillería de piedra en arcos y las pilastras aparecidas durante las obras de restauración". Esta cooperación supone una decisión libre de Cosentino con el fin de contribuir con las tareas de rehabilitación del patrimonio histórico, que quedó severamente afectado tras el terrible terremoto ocurrido en mayo de 2011.

La fecha prevista para finalizar con la restauración de la Iglesia de San Mateo, será durante el próximo mes julio, poco después de que se cumpla un año del fatídico terremoto.






Temas relacionados

para ti

en destaque