Lubrín

La lluvia provoca la salida de varias ramblas en la provincia

Lubrín o Huércal-Overa, algunos de los municipios por cuyos cauces ya transcurre el agua

Rambla de San Isidro, en Huércal-Overa.
Rambla de San Isidro, en Huércal-Overa. La Voz
M. Ginés / G. Mirón
19:21 • 22 may. 2023

Las lluvias torrenciales que azotan a la provincia durante todo este lunes 22 de mayo ha provocado que empiecen a salir las primeras ramblas en el Levante Almeriense así como en algunos puntos del Valle del Almanzora.

Es el caso del río Almanzora o de ramblas en Albox, Huércal-Overa o Lubrín que llevaba un acumulado de más de 50 litros de agua por metro cuadrado a las cinco de la tarde. Fuentes municipales han informado que la lluvia no ha cesado desde las tres de la tarde en el municipio del Levante Almeriense.

La zona que une Lubrín con la Rambla Aljibe está inundada por la cantidad de lluvia que ha caído en estas horas. Imágenes impresionantes han dejado las fuertes lluvias en las zonas por donde pasa la rambla en el municipio al igual que las que ha dejado el río Antas, con un gran caudal tan sólo horas después de que comience a llover.



Los aficionados a la meteorología en la zona del Levante, ya anunciaban a través de las redes sociales, la llegada de esta tormenta estática entre Lubrín y Sorbas, que descargaría con gran intensidad en esa zona. Al última hora de la tarde y primera hora de la noche se prevé que se intensifiquen las lluvias en el Levante. También en esta comarca ya ha salido con intensidad el río Antas.



Lo mismo ha sucedido en Huércal-Overa, concretamente en la rambla de San Isidro, que ya presenta un caudal notable pese a que según han confirmado por el momento no se ha producido ningún incidente derivado de las fuertes precipitaciones que se están dando.

En otros puntos del Almanzora como en Albox también están apareciendo aunque todavía de forma poco intensa el agua en algunos cauces naturales, después de que se hayan registrado también ya más de 50 litros por metro cuadrado. 



Cabe recordar que en casos como el de este lunes, con alertas actividades por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) debido a las tormentas, se recomienda evitar a toda costa la circulación por cauces de ramblas o ríos así como por sus inmediaciones. Incluso, en caso de lluvia torrencial, se recomienda evitar coger el coche siempre y cuando esto sea posible.







Temas relacionados

para ti

en destaque