La provincia de Almería al completo vivió un lunes pasado por agua que causó no pocos estragos en un gran número de municipios. Fueron más de 100 litros por metro cuadrado los que cayeron en muchos puntos de la geografía almeriense como Huércal-Overa o Lubrín, lo que, entre otros inconvenientes, ha dejado diversos cortes de carreteras.
Las balsas de agua y los desprendimientos ocaisonados por el temporal obligaron durante el día de ayer y la noche a cerrar hasta siete carreteras, como es el caso de las carreteras A-332, en Cuevas de Almanzora y El Real en Almería; la AL-6112 en El Cumbrero en Almería; la N-340a en Vera; la AL-7107 en Vera-Costa, junto con la AL-3104 en el barrio de San Vicente a su paso por Almería; la AL-8106 cortada por el desborde la rambla en Cuevas de Almanzora; y la AL-8103 en Huércal-Overa.
Pero hace escasos minutos los problemas en las carreteras se han resuelto por completo, tal y como ha anunciado la Junta de Andalucía a través de sus redes sociales. "Desde la Delegación de Fomento se ha trabajado durante toda la noche para recuperar la normalidad lo antes posible", aseguran desde la delegación almeriense del Gobierno andaluz.
🟢 Reabierto al tráfico la totalidad de la Red de carreteras andaluzas tras las fuertes lluvias caídas 🌧
— AlmeríaJunta (@AlmeriaJunta) May 23, 2023
👷♂️Desde la Delegación de Fomento se ha trabajado durante toda la noche para recuperar la normalidad lo antes posible pic.twitter.com/oeRA8BcXyh
Por su parte, aunque no fueron cerradas en ningún momento, a primera hora de esta mañana aún presentaban dificultades en el tráfico otras vías como la AL-9105 en Huércal-Overa; la AL-5107 y la AL-5106 en Carboneras; la AL-3107 en Níjar; la AL-3106 en Carboneras; la A-1101 en Zurgena; y la AL-7107 en Vera y Cuevas de Almanzora.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/257301/todas-las-carreteras-abiertas-al-trafico-tras-el-temporal